Tendrán clases presenciales 550 colegios particulares en Coahuila

Un aproximado de 550 colegios particulares de Coahuila son los que se sumarán al regreso e inicio del ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales, informó el secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón.

Recordó que durante el ciclo que terminó eran sólo 350 escuelas privadas las que habían pedido autorización para un regreso híbrido.

“Tenemos 350 que ya estaban listos, que abrieron el año pasado y van abrir otros 200 que empiezan en área presencial el 23”, explicó.

Recordó que todos estos sistemas particulares tienen ya un protocolo que han implementado y por lo que se les autorizó trabajar con los alumnos durante esta pandemia.

Como se sabe, algunos colegios de educación privada de nivel medio y superior iniciaron las clases el pasado lunes y será el próximo 23 cuando comiencen los de inicial, preescolar, primarias y secundarias.

En cuanto al regreso a clases de nivel básico, el secretario de Educación dijo que serán sólo 433 las escuelas que regresarán al modelo presencial y las demás se irán incorporando poco a poco.

Comentó que esto significa que el próximo lunes alrededor de 40 mil alumnos saldrán de sus casas para acudir al salón de clases.

Dijo que ya se tienen los protocolos completos, el material sanitizante y las escuelas listas para este retorno.

“Queremos decirles a los papás que tomen todas las precauciones desde la casa; la pandemia se controla en la casa desde la salida y cumplir el protocolo del cuestionario que tienen que contestar antes de salir para ir a la escuela y después en la puerta de la escuela”, concluyó.

Reiteró que se busca un regreso controlado y paulatino a las clases donde deberán participar, padres, alumnos y los maestros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)