El lunes 23 regresarán 191 escuelas a clases presenciales en Coahuila  

Aunque bajo un modelo híbrido; el 30 de agosto se suman otras 242

Con 433 escuelas de nivel básico, seleccionadas previamente, arrancará en Coahuila el ciclo escolar 2021-2022, mismo que pondrá en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde Saltillo este 23 de agosto.

Así lo anunció el propio mandatario estatal al dar a conocer que se gestionará ante la federación una segunda dosis anticovid para los maestros y maestras de Coahuila.

Riquelme Solís, precisó que de estos planteles 191 iniciarán labores el lunes 23 de agosto, mientras que las restantes 242 regresarán a las aulas hasta el 30 de mismo mes, o sea una semana después.

Precisó que estos planteles iniciarán clases en un modelo híbrido hasta llegar a tener el formato presencial al cien por ciento, pero que esto se hará con mucho cuidado protegiendo la salud de los y las menores.

Indicó que las instituciones educativas seleccionadas cuentan con los servicios básicos y primarios, mientras que los maestros y los padres de familia están listos para este regresó paulatino a las aulas, por lo que no habrá ningún problema para el inicio de clases.

“El regreso a las aulas se ha venido preparando durante mucho tiempo y no daremos marcha atrás. Esta decisión se tomó de manera conjunta con la dirigencia del SNTE, los maestros y padres de familia”, abundó.

Explicó que con la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2021-2022 se mandará un mensaje a las maestras y maestros que lo harán en formato virtual todavía, además de que se agradecerá a quienes comenzarán con este formato presencial.

Destacó que también una gran parte de las escuelas particulares arrancarán con clases presenciales, así como los bachilleratos técnicos y los institutos tecnológicos que en la parte de prácticas lo harán presencia, así como en un modelo híbrido, pero que darán mayor prioridad al primero.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), expresó que esta ya tiene su estrategia de regreso a clases.

Así, de las primeras 433 escuelas que abrirán de nuevo sus aulas, 192 son primarias; 168 secundarias; 47 de preescolar; 13 de Educación Inicial, y 13 de Educación Especial.

De este total, 206 planteles cuentan con profesores de la Sección 5 del magisterio; 118 de la 35, y 109 de la 38. (INFONOR)