DE BUENA FUENTE

ASILO A AFGANOS

La legisladora local,  Lizbeth Ogazón, propuso ante el congreso local un exhorto al canciller Marcelo Ebrard, para brindar asilo en México a mujeres,  menores y personas LGBT afganos, en situación de peligro.

La propuesta de la diputada morenista fue aprobada de manera unánime, tras recordarse que México es un país con una importante tradición hospitalaria y solidaria. Enhorabuena…

 

PASTOREO

Alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional, andan bajo intensa presión interna, y algunos están a punto de explotar, y ya no quieren asistir a los famosos cursos de inducción.

Según insisten, desde el interior del Revolucionario Institucional son presionados y amenazados por importantes personajes, para aceptar imposiciones en los próximos cabildos municipales.

En el caso de Saltillo, el alcalde electo, Chema Frausto escucha a todos los grupos de poder, pero no promete ni se compromete, hasta que sea estrictamente necesario.

En otros ayuntamientos la rebatinga por cargos políticos está también por salirse de control, pues todo mundo se dice artífice del triunfo tricolor.

Los ediles electos denuncian que los citados cursos, son en realidad camas rancheras, para presionarlos en corto.

 

EL DESTAPADOR

El senador Armando Guadiana Tijerina destapó este martes, al legislador acuñense, Lenin Pérez, como posible aspirante al gobierno de Coahuila por Morena.

El político muzquense inauguró la tarde del martes en ciudad Acuña  su casa de gestoría, y acudió Lenin como invitado especial.

El ex aspirante a la alcaldía de Saltillo, aprovechó la presencia de Pérez Rivera, para señalarlo como uno de los seguros prospectos para abanderar la candidatura de Morena por la gubernatura coahuilteca.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el alcalde electo de Monclova, Marido Dávila, encontró la fórmula para quitarse de encima al actual tesorero acerero,  de apellido Terrazas, y lo encandiló como aspirante a la dirigencia estatal del PAN?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor