SALTILLO, S.A.  

LA MIGRACIÓN en México es una bola de nieve que necesita frenarse o se convertirá en un grave problema social. El presidente y la Secretaría de Gobernación tienen la palabra.

+TRIVIA: ¿Qué país tuvo prohibido leer a Aristóteles, Shakespeare y Dickens hasta 1978?

+LOS HOSPITALES Privados en Saltillo reportan camas llenas por enfermos de Covid, incluyen también al Hospital Universitario, Cruz Roja y el Hospital General. La pandemia está azotando fuerte esta ciudad-capital.

+EL DICTADOR de México, Antonio LÓPEZ DE SANTA ANNA, tuvo un mejor funeral cuando perdió una de sus piernas que cuando perdió la vida. Durante la invasión francesa sufrió una herida en una pierna, la cual le fue amputada. El general guardó su pierna por un tiempo y cuando llego a la presidencia, hizo enterrar dicho miembro con todos los honores el 26 de septiembre de 1842, pero cuando murió en el año de 1876, a los 62 años de edad, tuvo un entierro bastante mediocre.

+YA NADIE se acuerda de Alejandra BARRALES que fuera presidenta del Comité Nacional del PRD, a quien Ricardo ANAYA «Ricky, Riquin, Canallin», como le apodaba el ahora presidente López OBRADOR, le «lavo el coco» para que lo apoyara para ser el candidato de dicho partido a la presidencia de la República.

+ESTE MARTES CUMPLEAÑOS: Roxana GONZÁLEZ DE ARREOLA, Patricia RODRÍGUEZ GARZA, Armando GUERRA GUERRA, Gerardo VALDEZ VILLARREAL, Luis Alfonso NATIVIDAD BELTRAN DEL RIO, Rafael TOBIAS RODRÍGUEZ, Luis Carlos VALDEZ DE LEÓN-en Torreón-, José BOONE GODOY-en Nueva Rosita-, María Luisa FERNÁNDEZ DE MADERO-en Torreón-, y Juan Manuel GIL LÓPEZ.

+EL PRESIDENTE en turno de la cámara de senadores, Eduardo RAMÍREZ se festejó en grande al rendir su informe de labores, con un traje especial de danzón con los parachicos y después ofreció un banquete de tamales, chalupas, coletas y hasta tascalate con marimba de músicos de fondo y tuvo de invitados a legisladores y gobernadores electos como Layda SANSORES, Mauricio KURI, Samuel GARCÍA, David MONREAL, y Rubén ROCHA.

+ERNESTO «Che» Guevara, uno de los héroes más populares del siglo XX, nació en el seno de una familia acomodada de Argentina, donde estudió la carrera de medicina. Después se asoció con el comunismo y llegó a ser uno de los más grandes allegados de Fidel Castro, quien lo envió a Bolivia a iniciar un movimiento revolucionario, donde fue asesinado por las fuerzas militares en el año de 1967.

+VARIOS gobernadores electos en donde los estados tienen grandes adeudos, le piden a la federación que ya no les deposite recursos de participaciones o de otro tipo de estímulos, porque se los están llevando.

+¿DONDE ANOTAN los gallegos a sus hijos recién nacidos? -En ingresos brutos.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PURITANO: Un puritano es alguien que está mortalmente temeroso de que alguien en alguna parte se lo esté pasando bien.

+LA FRASE IRREVERENTE: La vergüenza y la doncellez se pierde solo una vez.

+SABÍA USTED Que, las ovejas se automedican cuando están enfermas, comen plantas específicas para mejorar su malestar.

+RESPUESTA A TRIVIA: China.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Lo buscan o ya archivaron las autoridades de investigación la búsqueda del cuarto asesino de la señora Marissa Oyervides?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor