Refuerzan en ejidos lazos de confianza en seguridad

Pone Comisaría de Seguridad al servicio de la población las distintas áreas policiales

Durante julio y agosto los ejidos Plan de Ayala, Guadalupe Victoria, San Francisco, Presa de San Pedro, La Zacatera, Rancho Nuevo y La Hedionda fueron atendidos por la Unidad de Prevención del Delito, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de una estrategia para reforzar lazos de confianza que permitan mejorar la seguridad.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad, dijo que la ciudadanización de la seguridad impulsada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas replanteó en 180 grados el vínculo que debe establecerse con la ciudadanía.

Eso incluyó que se creara la Unidad de Prevención del Delito y se comenzara el establecimiento de lazos de confianza en escuelas, colonias y ejidos.

Ya también han sido visitados ejidos como Jazminal, Agua Nueva, El Frayle, Carneros, Chapula, El Clavel, El Moral, La Vega, Palma Gorda, El Colorado, entre otros.

En los ejidos se explica a la población que se trabaja de manera estrecha con la ciudadanía y se dan a conocer cómo funcionan la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, Unidad de Integración Familiar y la Unidad de Prevención, las cuales están por completo al servicio a la población.

Franyutti García dijo que en el caso de las actividades lúdicas se enseña a los niños los valores que caracterizan a las personas como honradez, lealtad, integridad, fidelidad, justicia, responsabilidad y respeto.

Explicó que en los ejidos se lleva a cabo la exhibición de los binomios caninos para mostrar a los habitantes de las comunidades rurales conocen cómo la unidad es entrenada para la detección de narcóticos.

La coordinadora de la unidad informó que en los próximos días se acudirá a las comunidades de Buñuelos y La Ventura. (EL HERALDO)