Jeff Bezos demanda a la NASA por haber elegido a SpaceX sobre Blue Origin

Foto: Twitter @blueorigin

 

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, demandó al gobierno de los Estados Unidos por otorgar a SpaceX de Elon Musk, un contrato de la NASA por 2 mil 900 millones de dólares para fabricar el módulo de aterrizaje lunar que será parte del programa Artemis.

Con el proyecto Artemis, que tiene cerca de 2 años en desarrollo, se busca  escalar en la exploración espacial visitando primeramente la Luna para culminar en lo que será la visita por vez primera de la humanidad en el planeta Marte, sin embargo la demanda, presentada el pasado viernes 13 a la Corte de reclamaciones de Estados Unidos, podría pausar el programa.

El dueño de Amazon, recalcó ante la corte que la NASA había tenido una evaluación ilegal e inapropiada, ya que luego de que ambas empresas (SpaceX y Blue Origin) presentaron su licitación a través de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, la empresa de Elon Musk resultó elegida por presentar un proyecto de módulo lunar 2 veces más barato que la de Blue Origin. Sin embargo, Jeff Bezos en numerosas ocasiones ha argumentado que la opción de su rival, aunque barata, es muy poco viable al señalar retos técnicos que aún no ha podido superar y de igual manera ha señalado que la opción que el presenta es más práctica y eficiente.

La misión que llevaría de nueva cuenta al hombre al satélite natural estaba programada para el año 2024. (CON INFORMACIÓN DE XATACA)