Detecta y apoya DIF Coahuila a 2 mil 400 adultos mayores en abandono

Por medio del programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), el DIF Coahuila atiende actualmente a 2 mil 400 personas que están en esta situación en la entidad, comentó Roberto Cárdenas Zavala, director de la dependencia, al precisar que la institución ha mantenido siempre los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios de Covid-19.

“Todos, reciben una atención integral por la condición de vulnerabilidad en que se encuentra y cualquier adulto mayor que se encuentre en esta situación recibirá la misma atención”, agregó el director general del DIF en el estado.

Indicó que toda la información que se recibe sobre algún abuelito abandonado se revisa de inmediato y se valora su situación para ver si entra al programa AMA.

En cuanto a los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, subrayó que en el DIF nunca se han suspendido, pero que sí se han reactivado algunos de sus programas con la autorización de los subcomités técnicos regionales Covid.

De los que han regresado, después de un buen tiempo que estuvieron parados está el de empacadores voluntarios y el de los comedores para adultos mayores.

Cárdenas, precisó que los comedores se habían cerrado y solo preparaban alimentos para llevar, pero que ahora funcionan en la modalidad híbrida con dos horarios, de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00, así como con el espacio y la distancia entre quienes acuden a los mismos.

Asimismo, expresó que el CREE volvió a dar atención de terapia de rehabilitación a los cientos de pacientes que tuvieron que esperar un buen tiempo para recibir este servicio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)