Definirán este martes sobre regreso a las aulas

Se tomará en cuenta la opinión de los padres de familia y los maestros

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme subrayó que en lo personal mantiene firme su decisión de que el próximo lunes, con el nuevo ciclo escolar, en Coahuila se regrese a clases presenciales, pero que será hasta este martes, en Saltillo, cuando se tome la decisión final con las secciones sindicales magisteriales y los padres de familia.

Enfatizó que en virtud de que el regreso a las aulas es una ruta muy larga, que llevará mucho tiempo, se tiene que comenzar a trabajar en eso iniciando con que los niños vayan a las aulas con mucho cuidado, de manera paulatina y en un modelo hibrido.

Asimismo, reconoció que también se llevará tiempo para contar con toda la infraestructura educativa al cien por ciento para recibir a los estudiantes, pero que ya trabaja con empresarios y padres de familia para dejar listos los planteles con que se arrancará el ciclo 2021-2022.

“Pero la definición de cuántos alumnos y cuántas escuelas arrancan con este tipo de clases este 23 de agosto se dará este martes, pero si los maestros y los padres de familia dicen que sí en todos los planteles, pero no con todos los alumnos, le voy a entrar”, agregó.

Subrayó que no se puede ser incongruentes con lo que se hace, tratando de restringir algunas actividades, pero que el regreso a las aulas se debe hacer con mucho cuidado porque los hijos son el tesoro más preciado de las familias.

“Pero si ya se liberó el estadio de futbol donde hay ambiente familiar, a donde van todos, además de que en espectáculos abiertos te encuentras a medio pueblo, pues también hay que ir clases con los cuidados necesarios y la ventilación correcta”, abundó.

Enfatizó que no podemos ser incongruentes con lo que hacemos, pero que con el regreso a las aulas se tienen que cuidar los parámetros médicos y que por eso se analiza si es verdad que los niños tienen más peligro de contagiarse y qué sucederá una vez que los jóvenes estén vacunados.

“Sí estamos cuidando muchas cosas, pero el evitar actividades no y mucho menos una maquinaria que es tan lenta de arrancar como es la educativa, por todo lo que envuelve para el regreso a clases y a todo eso hay que irle dando trámite eso lo voy hacer. En eso no voy a retroceder”, precisó el Mandatario Estatal.

Mencionó que no asume la postura del Gobierno Federal, al tiempo que destacó que él está en su estudio por Coahuila y el estado va bien porque no se arriesgaría a nadie, por eso mientras que la entidad sigue bien se regresará a clases presenciales disminuyendo el ritmo, pero que ya no se puede echar marcha atrás porque se lleva un buen avance de vacunación.

Destacó que en el pasado programa piloto de regreso a las escuelas fue bueno, sino en cuestión académica por el poco tiempo que duro, pero si en la relación de padres, maestros y alumnos, donde se comenzaron a interiorizar en su relación. (INFONOR)