DE BUENA FUENTE  

EN EL BUNKER

Al que se vió por los rumbos del bunker de Seguridad Pública federal en la capital del país, fue al senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina.

El político morenista solicitó entrevista con el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, pero ya no se supo si el senador muzquense fue recibido y atendido por el funcionario federal, de origen coahuilteco.

Guadiana Tijerina estuvo un buen rato en el interior de la sede policiaca, y al salir casi olvida recoger la credencial de elector en el filtro principal para ingresar.

Lo bueno es que su jefe de prensa, Alberto Hurtado, anda a las vivas y le recordó dejar el gafete de visitante y solicitar el INE.

 

PEPE PUEDE…

No es por intrigar, pero el paisa Pepe Erives trae el sol de frente, y aunque es prematuro hablar del tema, puede dar la sorpresa como aspirante a la alcaldía de Monclova, por el Revolucionario Institucional.

Hoy por hoy, es entendible que la candidata natural sea la legisladora federal electa, Cristina Amezcua, pero para cuando sea la elección, ya no estará en funciones su padrino político, Lauro Villarreal.

La diputada local, Lupita Oyervides, quiere intentar de nuevo ir por la presidencia municipal acerera, pero carece de carisma, presencia y apoyo para lograrlo, aunque le den el manejo de Programas Sociales regional.

Así es que no descarte a Pepe Erives como una opción viable para el PRI, sobre todo por las conexiones que tiene en la ciudad de México.

No lo pierdan de vista…

 

ES EL FINAL

Se retuerce, grita, muerde, patalea y amenaza,  pero el destino del aún director general de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo está sellado.

Por el bien de los paisanos y demás habitantes de la región, don Alonso tiene que dar un paso al lado, y dejar que otros operen la planta acerera ubicada en Monclova.

La pretensión de Ancira Elizondo de dar largas a la fusión con Villacero, y esperar que transcurran los años de gobierno del presidente Andrés López, es suicida.

Ya le están armando otra investigación, y no lo van a perdonar.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

La alcaldesa electa de Muzquiz, Tania Flores, y el presidente municipal de Nueva Rosita, Mayito López, ¿tienen opción de reelegirse?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor