Capacitaciones a bomberos en el extranjero se han detenido debido a la pandemia 

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, señaló que las capacitaciones para el manejo del fuego y otros riesgos impartidas en el extranjero, se cancelaron durante este y el año pasado debido al cierre de la frontera terrestre con Estados Unidos.

El director explicó que durante 2020, solo algunos elementos pudieron recibir vía remota distintas capacitaciones que la propia subdirección de Protección Civil de Coahuila impartió para mantener una constante preparación a quien lo requiera.

Los elementos municipales no pudieron asistir a los cursos para el combate de incendios impartidos por la Escuela Anual de Capacitación para Bomberos Hispanos en la ciudad de Britton, en el estado de Texas, lo anterior en el mes de junio tanto en 2020 y 2021, luego de que autoridades norteamericanas cerraran la frontera vía terrestre con México.

“Tanto en el mes de junio de 2020 como de 2021 debido a la pandemia y con la frontera terrestre aún cerrada hacia el estado de Texas se acudía al instituto de capacitación para que nuestros elementos  regresaran más preparados ante una situación de riesgo. En esta actividad nos apoya mucho nuestro alcalde, sin embargo al tener la frontera cerrada no podemos seguir asistiendo. Debemos esperar” expuso el director. (EDUARDO SERNA)