Aglomeraciones e incumplimiento de protocolos en bares de Saltillo

Pese a la tercera ola de contagios de Covid-19 en Saltillo y de ser los jóvenes los que están provocando la mayor propagación, algunos bares y antros no respetan los protocolos sanitarios.

Según Protección Civil Municipal, hasta el momento se cuenta con cuatro bares clausurados y otros más notificados.

A través de un video de un usuario en redes, se evidenció el ambiente que se vive en uno de estos centros nocturnos, donde incluso se les permite en un reducido espacio bailar a los asistentes.

Decenas de jóvenes brincaban al ritmo del “slam” donde con este ritmo se busca empujar en cada salto a quienes están en la pista amenizados con un grupo de rock pesado.

Lo anterior ocurrió este fin de semana en el antro denominado Underground Bar, ubicado en la calle Allende, en el Centro Histórico de la ciudad.

Aun cuando en algunos bares del Centro se tiene la prohibición de estar de pie para evitar aglomeraciones, se pudo ver que en este se realizan conciertos cada fin de semana, lleva a cabo eventos con grandes aglomeraciones, mismo que no cuenta con ventilación, por lo que a ciertas horas de la noche, el lugar se convierte en un sauna.

Cabe destacar que en éste no se cuenta con los protocolos mínimos, como lo es contar con suficiente gel antibacterial, así como jabón en los baños.

Como este caso también se denunció este fin de semana otros antros del norte de la ciudad como el Sayulita donde hasta se formaron grandes filas de jóvenes que deseaban entrar al reducido lugar.

Como se recordará, de 2 mil 677 activos en el estado, Saltillo reúne 1 mil 059. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)