Industria restaurantera en Saltillo se fortalece en la generación de empleo y autoempleo 

En febrero de 2020, antes de enfrentar la compleja situación sanitaria derivada de la pandemia en el país, el negocio restaurantero representado por la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo contaba con 6 mil 846 cotizantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Derivado de las medidas impuestas a fin de contener los contagios de COVID-19 llegó a su punto más bajo en mayo del mismo año con 5 mil 935 cotizantes.

Eder López González, presidente del organismo expuso que la CANIRAC continúa haciendo el esfuerzo por mantener las plazas de sus trabajadores tratando de garantizar un exitoso traslado de platillos para lograr la satisfacción de los comensales en la comodidad de sus hogares, lo anterior ante las restricciones al consumo presencial de alimentos con el fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios en tiempos de incertidumbre.

“No dejamos de seguir haciendo esfuerzos para mantenernos firme y sólidos como Canirac en Saltillo, si bien la pandemia nos golpeó en el número de trabajadores que poco a poco iban perdiendo su afiliación al Seguro Social, en estos momentos el panorama es otro, más alentador elevando el porcentaje de cotizantes, reflejando una reactivación de la economía en nuestra ciudad” expuso.

Derivado de las decisiones tomadas en conjunto entre autoridades gubernamentales y sectores económicos presentes en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, la industria restaurantera se ha mantenido vigente contando con 6 mil 782 cotizantes ante el IMSS, cifra que representa el 99% respecto a febrero del año anterior.

“A pesar de lo complejo en el contexto de la situación actual, el gremio restaurantero formal en Saltillo ha buscado seguir velando por sus colaboradores y mantener la confianza de los comensales ofreciendo lo mejor de su gastronomía y fortaleciendo sus servicios de entrega a domicilio” concluyó el presidente de la organización. (EDUARDO SERNA).