Hay casi 8 mil viviendas abandonadas en Saltillo

Según un censo realizado casa por casa por las diferentes colonias y sectores de la ciudad por la paramunicipal Aguas de Saltillo, se verificó que hay un estimado de 8 mil inmuebles abandonados en Saltillo.

Así lo dio a conocer Gabriel Vega, gerente comercial de esta oficina, quien tiene la función de conocer si se tiene actividad en los domicilios que tienen contrato de suministro de agua potable.

Señaló que esto se ha podido comprobar ya que Agsal tras varias notificaciones al domicilio deshabitado se le corta el suministro y así permanece.

Comentó que, en el caso de viviendas habitadas, de inmediato al serle cortado el servicio acuden a las oficinas para pagar o hacer convenios y recuperar el suministro del vital líquido.

Como se sabe el fenómeno de casas abandonadas se tiene desde hace años en varios municipios y que se atribuye a la movilidad de las familias o en el caso de las viviendas de Infonavit a la incapacidad económica de seguir pagando el crédito.

“Donde más hay casas deshabitadas es en la zona de Zapalinamé, Loma Linda, y Mirasierra donde eran personas que vinieron a hacer su contrato y al cortársela por no pago y queremos recuperar cartera vencida, vamos y vistamos la casa y vemos que no hay nadie”, explicó.

Loma Linda es una de las colonias del oriente de la capital donde se cuenta con un gran número de casas abandonadas y que fueron entregadas en un principio a trabajadores burócratas y algunas de Infonavit.  (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)