Familia vive sin agua, y sin medios para saldar adeudos

Una madre de familia vive con sus hijos desde hace tres años sin suministro de agua corriente luego de no poder pagar los recibos y serle cortado el servicio.

Sugeyy Serrato quien vive en la colonia Saltillo 2000 en la calle Melocotón dijo que el adeudo con la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), se ha incrementado hasta a 13 mil pesos.

Informó que actualmente se encuentra separada del padre de los niños y fue hace tres años, que se atrasó en los pagos del agua.

Resaltó que, por lo anterior, son los vecinos de la colonia, los que la han apoyado, regalándole agua para las necesidades diarias.

“Es incómodo, porque a veces yo les daba 50 pesos o cuando llegaba su recibo les daba 70 o cien pesos o también me iba y lavaba a casa de mi mamá”, dijo.

Resaltó que otros vecinos le ayudan con cuatro garrafones, no obstante, debe pagar 50 pesos por cada uno.

Añadió que ante la pandemia generada por la COVID-19, la situación ha sido más complicada, debido a que el agua se ha hecho más necesaria para enfrentar la contingencia.

Destacó que al momento Aguas de Saltillo (Agsal), se ha ofrecido a conectar de nuevo el servicio, siempre y cuando adelante el pago de dos mil pesos y así acordar un convenio de pago.

Sugey tiene hijos que oscilan entre los cinco y 14 años de edad, por lo que la situación económica se ha tornado difícil.

Resaltó que fue en el mes de febrero que empezó a trabajar en la campaña con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no obstante, tras el término de las elecciones se quedó de nuevo sin trabajo y fue hasta hace poco que logró entrar a Bienestar en el área de adulto mayor.

Expuso que, aunque tiene varios gastos atrasados, espera poder pagar un convenio con la paramunicipal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)