DE BUENA FUENTE

 

Lo del agua…

El proyecto Agua Saludable de la Laguna, se va a consulta ciudadana en los 9 municipios que conforman esta región de Coahuila y Durango, y según el resultado, el próximo 3 de octubre se decidirá su continuación.

Así lo anunció este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que la Federación tiene interés y recursos financieros para mejorar la calidad del agua y su distribución en la zona lagunera.

López Obrador prometió que la reparación de la totalidad de líneas de conexión de agua, no causará afectación a los productores, ni tampoco dañará al medio ambiente.

Aclaró que en caso de que la consulta tenga un resultado negativo al proyecto, se respetará la decisión popular, y la intención de dotar a la ciudadanía lagunera de agua saludable será cancelada.

¿Y Lala?

***

¿Qué nos pasa?

Humberto Moreira Valdés, siendo gobernador de Coahuila, se reunía frecuentemente con amigos políticos y empresarios de Monclova, en la capital del acero.

Ahí, además de compartir el pan y la sal, Humberto analizaba junto al resto de los comensales, el entorno social de la clase política comarcana.

En una de esas reuniones, el profe advirtió a los políticos priístas, que, si no trabajaban unidos y sin traiciones, el Partido Acción Nacional se iba a adueñar de la ciudad.

La profecía de Moreira Valdés se cumplió a cabalidad, y con el actual alcalde electo, Mario Dávila, ya son tres presidentes municipales consecutivos de Acción Nacional.

En otra de las comilonas y en petit comité con empresarios locales, el entonces gobernador les alertó, que, de no invertir en su embellecimiento, y generar fuentes de empleo, Monclova estaba a punto de perder el tercer lugar, entre las ciudades más importantes de Coahuila.

Este vaticinio también ya se concretó, y la capital del acero, ha sido desplazada por Piedras Negras, como la tercera población más importante de la entidad, merced a la modernización urbana de la ciudad fronteriza, que atrae inversión nacional y extranjera.

Con lo anterior, por desgracia se confirma que, en Monclovita, la bella, no existen empresarios, sino comerciantes, y tampoco hay políticos, solo coexisten grillos.

Triste, pero cierto…

***

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor