Valorarían pedir certificado cuando se complete esquema de vacunación

 (Xinhua/Str) (jg) (ra) (da)

De completarse los cuadros de vacunación en jóvenes el Instituto de Estudios Superiores de Enseñanza y Capacitación (IESEC) analizará si se solicitará el certificado de vacunación a los estudiantes, esto con el objetivo de evitar más contagios.

De acuerdo con el rector Héctor Pinedo González, manifestó que, ante el alza de contagios en la entidad, se buscará exhortar a los jóvenes a que se vacunen.

“Cuando se hizo de la vacunación de los maestros, todos fueron y tomaron conciencia. Los alumnos de igual forma, la idea es exhortarlos a que se vacunen, pues, aunque existan las creencias de que ciertas vacunas no sirven, tenemos que hacer labor para convertir esta creencia de forma propositiva”, dijo.

Por lo anterior, resaltó que, aunque no se ha pedido aún a los estudiantes contar con este certificado, se va tener una junta para efecto de analizar estos nuevos requisitos.

“Ya cuando se haga la vacunación, pedirlo valdría la pena, porque para ellos va a ser muy importante tener ese documento, pues ya incluso en los aeropuertos se va a pedir esa cartilla”, desatacó.

Recordó que el año pasado muchos estudiantes desertaron, debido a que varios padres de familia se quedaron sin recursos económicos, debido a que perdieron sus trabajos, pero consideró que ahora es diferente.

Expuso que por lo anterior la matricula se incrementó, por lo que trabajan con diferentes recursos y formas para poder tener estudiantes de acuerdo a los programas sistemáticos.

Resaltó que se encuentran trabajando con los protocolos de salud necesarios para cumplir con la normatividad de la secretaria de Salud y de Educación Pública.

“La idea es ver si hay síntomas leves, sería regresarlos a su casa para que se monitoreen uno o dos días y si no tienen problemas puedan volver, ya sea estudiantes o maestros”, dijo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)