Saltillenses concientizan a la ciudadanía ante amenaza del COVID-19

Marco Antonio Robles Vega y Eduardo Lesser Reyes Zapata son dos saltillenses que, por iniciativa propia, preocupados por el alza de contagios por el coronavirus en Saltillo han decidido salir a las calles a apoyar a concientizar a la población sobre la amenaza latente que representa el virus ya que cada día se eleva la cantidad de contagios, así como el número de personas fallecidas.

Marco y Eduardo recorren las calles y plazas públicas del centro histórico de la ciudad, punto donde se concentra la mayor cantidad de población en el área urbana de Saltillo. Con el apoyo de un dron tipo Mavic 2 pro y con una interfaz parlante que funciona como bocina la cual está adherida al cuerpo del dron es como realizan el perifoneo llamando a la ciudadanía a portar su cubrebocas.

“Hacemos esta actividad porque lamentablemente el número de contagios no deja de subir, se han relajado las medidas sanitarias y queremos sumarnos a los llamados para concientizar a la gente a que use el cubrebocas. Lo hacemos apoyados con la tecnología, herramientas que nos ayudan a innovar en un momento donde debemos cuidarnos” expresó Marco Antonio.

Al haber empezado esta actividad sin fines de lucro sin representar a alguna asociación o gobierno, los jóvenes saltillenses han visitado la plaza de la Nueva Tlaxcala, la plaza Acuña, así como la Alameda Zaragoza, siendo puntos de encuentro frecuentados por los saltillenses además de recorrer distintas calles de la zona centro. Dedicando hasta 14 horas a la semana en esta actividad.

“La gente nos ha recibido bien, nos hacen caso a la hora de hacer el perifoneo. En este momento es cuando debemos cuidarnos más, la gente se dé cuenta que debe ponerse su cubrebocas cuando ven el dron y escuchan el mensaje. A esta actividad le dedicamos dos horas diarias todos los días de la semana” manifestó Eduardo.

Eduardo expuso que la ciudadanía ha respondido favorablemente a las recomendaciones que se emiten tales como usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Hacemos hincapié en no bajar la guardia a pesar de que ya existe una vacuna no podemos confiarnos ni relajar las medidas sanitarias. Hay que cuidar a nuestros adultos mayores y nuestros niños, cuidando la alimentación. Vamos a seguir colaborando para sumarnos al énfasis de no relajarnos ante el COVID-19” finalizó Marco Antonio. (EDUARDO SERNA).