Opera con aforo restringido la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva continúa con un aforo reducido de hasta 2 mil personas dentro del parque donde se mantienen los protocolos sanitarios para evitar propagaciones entre las familias que acuden a este paseo saltillense.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) Alina Garza, quien señaló que hasta el momento no se tienen ninguna orden de cierre por la ola de contagios que se tiene principalmente en niños y jóvenes.

Dijo que, tras la apertura de los centros recreativos en la región sur, es en la Ciudad Deportiva donde se ha incrementado la afluencia de visitantes, y el máximo permitido es de dos mil personas.

Alina Garza informó que fue en el mes de octubre del año pasado cuando el Subcomité Técnico Regional Covid-19, autorizó operaciones, pero controladas, esto luego de permanecer los parques públicos cerrados durante un año.

Indicó que, aunque se mantiene un aforo del 50 % de la totalidad del lugar, este permite el ingreso de dos mil personas.

“Hemos tratado de dar las recomendaciones a la ciudadanía sobre evitar aglomeraciones. Nosotros tenemos horario controlado con dos horas intermedias para hacer sanitización, sobre todo el área de juegos”, dijo

Resaltó que es en época vacacional como las de verano, cuando las familias acuden de forma tradicional a este lugar en el parque donde hay áreas de comida, juegos infantiles, canchas, áreas verdes y un lago para caminar o trotar.

“Es un paseo que habitualmente se hace, es por eso que seguimos invitando a la ciudadanía a no aglomerarse” , concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)