Animales de compañía no deben ser embargados: Regidora

Luego de que la regidora en el cabildo de Ramos Arizpe, Claudia Leza Ortega rescatara un perro de meses de nacido, el cual fue sustraído de la vivienda de su dueña como forma de pago por presentar un adeudo mercantil, la funcionaria informó que es te acto es una violación a la ley para el trato digno hacia los animales de compañía, considerados como mascotas.

La regidora explicó que el caso fue llevado hasta el tribunal superior del estado de Coahuila, ya que un juez señaló a la mascota como un bien inmueble por la cantidad de 4 mil pesos, situación que no está permitida pues se prohíbe el subastar y/o vender una mascota entre particulares para saldar una deuda.

Fue el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Miguel Felipe Mery Ayup quien giró un oficio con el fin de evitar el señalar a una mascota para una orden de embargo para así, recuperar al cachorro.

Leza Ortega resaltó que la finalidad de estos casos es dar mayor protección a los animales de compañía evitando sean utilizados como forma de pago entre particulares.

“Estoy trabajando en una iniciativa que presentaremos ante el congreso del estado de Coahuila muy pronto para modificar el código civil y la ley de trato digno a los animales para que quede en nuestra Carta Magna la prohibición de embargo de cualquier animal de compañía” concluyó. (EDUARDO SERNA).