AGENDA POLÍTICA

EN TORREÓN DAN A MANOLO COMO POSIBLE CANDIDATO A GOBERNADOR                                       

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Samaniego González CARLOS. Líder minero, empresario. Nació en San Buenaventura en marzo de 1910. Llegó a Nueva Rosita en 1929 trabajando en la American Smelting Co. En 1932 formó parte del sindicato Práxedis Guerrero; luchó por la unificación de las agrupaciones mineras. Fue secuestrado por soldados del general Eulogio Ortiz siendo trasladado a Torreón, recuperó su libertad por órdenes del general Lázaro Cárdenas y del gobernador Jesús Valdés Sánchez. Organizó la primera huelga de mineros en 1934, misma que fue ganada por los trabajadores. En 1938 fue srio. general de la Sección 14. diputado federal (1940). Presidente de la JCA en Sabinas. Presidió en 1946 la soc. Cooperativa, Gran maestro de la Logia Lux. Presidente del Club de Leones y de la Canaco. A pesar de sentirse enfermo aceptó ser jefe de población en Piedras Negras (1955-1962). Presidente del PRI en sabinas fundó algunas empresas comerciales. Murió en Nueva Rosita el 13 de agosto de 1974.

EN LA antigua China, cuando un paciente moría, una linterna especial era colocada en la casa de su doctor y cada muerte se agregaba más linternas. Si dicho médico tenía muchas lámparas colgadas, eso significaba que no era bueno.

CUENTAS CLARAS amistades largas, dice el refrán. Por higiene financiera el alcalde electo de Torreón, Alberto ROMAN CEPEDA debe recibir la entrega-recepción previa auditoría.

DAMA EMBARAZADA ANTE EL AGENTE DE SEGUROS: SEÑORA GARCÍA, EL SEGURO CUBRE ÚNICAMENTE LO OCURRIDO “CON EL CARRO” NO “EN EL CARRO”. 

LUEGO DEL Aneurisma Cerebral que sufrió David PARAMO llamado el padre del Análisis superior, cuyo programa conduce en «Grupo Imagen» a las 20:00 horas recuerda que en un momento de lucidez logro estacionar su carro para salvar a su hijo y no chocar con el tráfico que circulaba en ese momento. Se encuentra en recuperación, no tiene por fortuna consecuencias graves y pronto se incorporará a su «chamba».

EN CIERTA Ocasión, en el cielo, estaban premiando a los que llegaban según se habían comportado en la tierra. Así entonces, confesando que había engañado a su mujer dos veces y le dieron un Volkswagen. En seguida llegó otro diciendo que había sido infiel únicamente una vez y le obsequiaron un Tsuru. Luego llegó uno más, afirmando que jamás había engañado a su pareja y lo premiaron con un Rolls Royce. Finalmente llego un tipo bañado en lágrimas y dijo: «Acabo de ver pasar a mi mujer en una patineta».

ESTO PUBLICÓ la columna «Templete» del periódico «Milenio» de Torreón el pasado viernes 13: «Del joven Edil, que ha estado entre los tres mejores calificados del país y que presume de haber cumplido el 100 por ciento de los compromisos de Campaña, Cepeda González seguramente recogió valiosos consejos y recomendaciones. Aunque falta mucho tiempo para que el PRI, defina candidaturas, el alcalde de Torreón posiblemente estuvo con el próximo candidato a gobernador».

FRASE:» Solo hay un modo de mantenerse esbelto: Coma todo lo que quiera de todo lo que no le guste». (SIR ALEC GUINNESS, Actor Británico).

¿POR QUÉ LLAMAN PARAÍSO AL LUGAR EN DONDE VIVIERON NUESTROS PRIMEROS PADRES? -¡SEGURAMENTE POR QUE ADÁN NO TENIA SUEGRA!.

ORGULLO DE COAHUILA. Ealy Ortiz JUAN FRANCISCO. Editor. Nació el 8 de junio de 1942 en Torreón. Licenciado en economía por la UNAM. A la edad de 8 años se trasladó a la ciudad de México donde ha permanecido hasta la fecha. Desempeñó actividades diversas en puestos administrativos en la Cía. Periodística Nacional, editor de El Universal y de el Universal Gráfico (1961-1964). El 23 de octubre de 1969 tomó posesión como presidente y gerente general de El Universal. En enero de 1970 fue presidente y director general de la CPN. En 1980 adquirió La Afición, compañía periodística, asumiendo el cargo de presidente y director general. En 1970 fue nombrado consejero propietario de la comisión Nacional de Libros de texto Gratuitos. Ese mismo año fue nombrado consejero propietario de PIPSA y a la vez asumió la vicepresidencia del CNP. De 1971 a 1977 fue presidente de la Asociación de Editores de Periódicos diarios de la República Mexicana, Miembro fundador en 1980 de la junta Asesora Latinoamericana de UPI, la que presidió de 1981 a 1982. Desde 1981 es miembro activo del patronato del Festival cervantino. Preside el consejo administrativo del Grupo Empresarial organizado -constituido en 1988- integrado por 11 empresas entre ellas El Universal. En 1996 incorporó El Universal, El Universal Gráfico y la Afición, periódicos de su propiedad, a la red mundial de Internet, logrando mantenerse a la vanguardia del periodismo escrito y electrónico. Integrante de la Junta de directores de la SIP (desde 2002); presidente del Consejo de participación ciudadana de la PGR (2003-2005); creador y director de la agencia noticiosa servicio universal de Noticias, que ocupa el primer lugar entre las agencias nacionales. Doctor Honoris causa en humanidades por la Universidad Tri State. El Gobierno de Coahuila impuso su nombre a una escuela preparatoria, así como a una calle de Torreón.

DALE UN PESCADO A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS UN DÍA; ENSÉÑALO A PESCAR Y LO ALIMENTARAS POR SIEMPRE.

EL EX-dirigente de la Sección 5 del SNTE profesor José Luis PONCE GRIMALDO afronta los «pendientes judiciales» que tiene y según trasciende, ya anda con otros partidos políticos ajenos al PRI.

Durante 1988 en las calles de Venecia, Italia, estuvieron anegadas uno de cada tres días. El terremoto de Pakistán en el 2005; dejó sin hogar a 2.5 millones de personas.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Rogelio AGUIRRE VAQUERA, Higinio GONZÁLEZ CALDERÓN, Gabriel RAMOS RIVERA-en Acuña-, Víctor Hugo LOZANO URIBE-en Nueva Rosita-, Ramón DURÓN RUÍZ, Benigno LUEVANO MARTÍNEZ Y Rafael

LIÑAN TORRES-en Monclova-.

EL GRUPO Musical Internacional TAKINKAI, de la U.A de C. Participará este día 25 en el Festival Nacional Cervantino, en Guanajuato. En dicho evento Coahuila es el Estado invitado y Cuba el país.

FRASE: “Discutir con la tentación, ya es camino para ser vencido por ella». (MIGUEL DE UNAMUNO. Filósofo Español.)

LOS HOMBRES SON TODOS IGUALES EN LAS PROMESAS QUE HACEN, SOLAMENTE EN SUS ACCIONES SE DIFIEREN.

LE ENCANTA al senador Armando GUADIANA dar vueltas al ruedo de una plaza de Toros cuando salen buenos los toros que manda de su ganadería. Trasciende que en una corrida donde este el senador Ricardo MONREAL, lo va a «destapar» como candidato de MORENA a la presidencia de la República, y esperará que sea en su natal Zacatecas, el originario de la región carbonífera, no ha hecho caso al llamado a la prudencia que le dicen debe tener. claro que no, así es de acelerado.

LOS AMIGOS maestros de la coordinadora Nacional del Magisterio-amigos de AMLO-no estuvieron de acuerdo en retornar a clases para este 30 de agosto. No accedieron como el SNTE del profesor Alfonso CEPEDA SALAS.

HAY UNA SOLA COSA QUE RESISTE LOS EMBATES DE LA VIDA A TRAVÉS DE TODO SU CURSO: UNA CONCIENCIA TRANQUILA.

LA ANIMADORA de Televisión «la caeme bien» de Laura Bozzo, peruana de origen, que ha pisado los foros de Televisión de México y EE.UU. y otros países, está a punto de perder su libertad por haber vendido un inmueble que se tenía como bien fiscal. Que pase la desgraciada para que diga su verdad en este caso.

PARA EVITAR la ronquera tome una cucharada de miel de abeja o un te bien caliente solo una taza. En los EE.UU. se considera que hay más mujeres enfermas de SIDA que hombres según estadísticas.

MÉDICO EN tu casa fue un programa que se implementó en el Distrito Federal, cuando

fue Regente el ahora senador Miguel Ángel MANCERA. Luego se les paso, pero la actual «jefa de Gobierno» claudia SHEIBAUM, la volvió a poner en marcha y este se da en las diversas colonias en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde y ha tenido mucho éxito. En algunos casos se entregan las medicinas que son muestras médicas o compras genéricas.

PARA UN vampiro que se casa las reglas en el matrimonio son las más importantes.

FRASE: «Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos». (CONFUCIO. Filosofo chino).

DE REGRESO DEL TRABAJO, EL HOMBRE SE SIENTA EN LA MESA Y SU MUJER LE PREGUNTA: ¿TE SIRVO?.- A VECES.

EN LAS importantes reuniones que ha tenido el presidente López OBRADOR, con funcionarios de primer nivel del Gobierno de los EE.UU. como el secretario de Seguridad, y la vicepresidenta Kamala HARRIS, han marginado al embajador de México en los Estados Unidos, Esteban MOCTEZUMA, que ni siquiera ha hecho acto de presencia, ya todo se lo pasan por boletín.

TODAVÍA SE mantiene la espera sobre si le cancelan al partido político UNIDAD DEMOCRATICA DE COAHUILA, su registro al no sacar en las pasadas elecciones el 3 por ciento de la votación como marca la ley. ¿Qué esperan?.

EN EL mundo 152 millones de hombres padecen disfunción eréctil. Algunas personas famosas han muerto en plena cópula entre ella se encuentra, Atila, el Duque de Orleans (1721), el presidente Francés Félix Fauré, el primer ministro británico Lord Palmerston y el vicepresidente de los EE.UU. Nelson Rockefeller.

EN ALGUNOS Estados del país ha cundido la idea de no dejar solo al presidente del CEN del PRI, Alejandro CARDENAS, «El Tal Alito» para que se convoque a un Consejo Nacional de ex-presidentes del Comité Nacional y destacados militantes de dicho partido que no traigan pasado borrascoso y sean reconocidos priistas con voz y ascendencia, para pedirle al actual dirigente priista que ya se vaya. Vienen el año entrante 9 gubernaturas y también las va a perder, como perdió las pasadas 15 el pasado 6 de junio.

MI AMOR, hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿porque no matamos un pollo?.-¿Y qué culpa tiene el pollo?, porque mejor no matamos al tarado de tu hermano, que fue el que nos presentó.

AGRADECE POR TODO, BENDICE A LOS QUE TE AMAN, Y NO ACEPTES PASAR POR ESTA VIDA, SIN INTENTAR SER FELIZ.

AUNQUE NO descartan a Javier GUERRERO como posible candidato de MORENA a la Gubernatura de Coahuila, lo cierto es que ahora Zoé ROBLEDO lo ha tenido con bajo escenario, ya no es como antes que fue secretario General. ¿A poco entraron los celos mediáticos?

FRASE: «Todas las mujeres que amamos, se parecen a una mujer que no hemos conocido nunca». (LEON DAUDI. Escritor Español).

NO CUENTES TUS FRACASOS. Cuenta tu jardín por las flores, nunca por las hojas caídas. Cuenta tus días por las horas doradas, y olvida las penas habidas. Cuenta tus noches por estrellas, no por sombras. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas. Y goza tus cumpleaños, contando tu edad por amigos, no por años. – Anónimo.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor