Utilizar la sábila puede ayudar a verse más joven

Foto: Pixabay

A medida que pasan los años, tanto hombres como mujeres hacen lo posible por verse lo más jóvenes posibles. A nadie le gusta tener arrugas, ni que se vean señales evidentes de envejecimiento. Se sabe que no se ve con buenos ojos a las personas mayores, porque se considera que no tienen la capacidad de hacer ciertas cosas. Aunque eso no es del todo cierto, la verdad es que muchos luchan por verse tal como estuvieron en sus mejores años. Muchas veces se habla de la famosa flor de la juventud, que si bien no es la sábila, si representa un concepto muy sonado en la actualidad. En el caso que nos concierne, es posible utilizarla principalmente en el cabello y en la piel, para que elimine la piel muerta, que se compone de células que ya se han renovado y son innecesarias para el organismo. De dejarlas ahí, pueden acumularse y agrietar la piel, o incluso generar abscesos por la grasa alojada. Cortesía de las enzimas que tiene la sábila, se hidrata el cuero cabelludo, dejándolo reluciente y brilloso. Lo ideal es cubrir desde las raíces hasta las puntas con una mezcla de la sábila más huevo.

¿Qué otras utilidades tiene?

Desde el punto de vista estético, las mujeres la pueden usar para quitarse el maquillaje. Evidentemente, tendrían que tomar parte del gel que emana la planta y aplicársela con un algodón. Esto se puede delegar en otros y así da tiempo de entrar en Casimba casino. Como en el día a día hay muchas cosas que hacer, hasta las tareas más rutinarias pueden dejarse en manos de terceros, para ser más productivo (siempre que se tenga las posibilidades de costearlo). Cabe acotar que la limpieza con la sábila no solo se limita a la epidermis, que es la parte más superficial de la piel; también puede adentrarse en las partes más profundas de la misma. Como un agregado, infunde de oxígeno a los elementos que se encuentran entre la piel, revitalizándolos y resultando en una piel más bella. Aunado a ello, brinda muchas vitaminas como la C y B, entre otras, además de minerales como el potasio, zinc y otros. Algunos médicos la recomiendan para tratar ciertas irritaciones, quemaduras y hasta molestias pasajeras, por sus funciones terapéuticas.

¿Qué cuidados se deben tener al usarla?

A pesar de tener muchas cualidades como las que se comentan acá, no está exenta de tener ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, si se va a usar como laxante, es necesario saber que su efecto es muy fuerte, lo cual podría afectar el sistema digestivo, partiendo desde el estómago hasta el colon. Con respecto a las contraindicaciones, las mujeres embarazadas y los niños deben evitar su uso, porque el efecto podría ser dañino, considerando las condiciones de sus sistemas inmunológicos. En sí, los riesgos no son muchos, ya que casi todos pueden usar la sábila sin ningún problema. Tanto así que hoy en día existen iniciativas saludables que buscan emplear la sábila como elemento curativo.