Tunden las redes a partido ultraderechista español por polémico tweet sobre la caída de Tenochtitlan

(Xinhua/Montserrat López) (ml) (sm) (vf) (dp)

 En el marco de los 500 años de la caída de Tenochtitlan a manos de un ejército conformado de españoles e indígenas, este viernes se conmemoró esta efeméride en la Ciudad de México eligiendo una monumental maqueta del Templo Mayor que se erigía en esa legendaria ciudad.

En un intento de cambiar el contexto de la historia, el gobierno federal cambió la enunciación de esta conmemoración llamándola “Día de la Resistencia Indígena”

En contraste a esto, el partido español VOX, reconocido por tener una agenda ultra conservadora, publicó un mensaje en Twitter que encendió las redes sociales y en pocos minutos estableció entre los primeros lugares de tendencias la palabra “Genocidas”.

“Tal día como hoy (13 de agosto) de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia” dice el mensaje que toco fibras sensibles de muchos cibernautas quienes expresaron su visión al respecto tanto de manera irónica (a través de memes) como de manera sarcástica y un tanto mordaz ante la postura contraía a sus ideologías. (EL HERALDO)