Realizan en Saltillo tercera edición del Bazar del Juguete

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en la Plaza de las Ciudades Hermanas la tercera edición del Bazar del Juguete, organizado por el Museo del Juguete de esta capital y el colectivo Fin Bazar Collection, con el objeto de promover entre los saltillenses la cultura del coleccionismo y el gusto por la adquisición de figuras representativas de personajes de todas las épocas.

Al respecto, el director del Museo del Juguete, Arturo Reyes, dio a conocer que para evitar aglomeraciones de personas y procurar una adecuada ventilación y sana distancia, se decidió llevar a cabo este bazar en la Plaza de las Ciudades Hermanas en lugar del Museo de la Revolución, que fue la sede de este bazar en las primeras dos ediciones.

Informó que para los visitantes se ha dispuesto la aplicación de todos los protocolos sanitarios, que incluyen aplicación de gel, toma de temperatura y el uso obligatorio de cubrebocas, así como la entrega de estos productos a quienes por alguna razón no cuenten con ellos.

“Vamos a estar los días 13, 14 y 15, habrá gran cantidad de coleccionables y juguetes de diferentes épocas, tendremos un promedio de 25 expositores, algunos de otros estados del país, y con ello queremos consolidar este evento como uno de los mejores en el norte del país, aquí en Saltillo hay muchas personas que gustan de coleccionar figuras de acción, juguetes de época y curiosidades”, señaló el directivo.

Cabe mencionar que, además, la realización de este evento tiene una intención benéfica, ya que cada uno de los expositores donará parte de lo recaudado en estos tres días para beneficio de planteles escolares de la localidad.

“Es parte del compromiso de los expositores, donar un porcentaje de lo que se recaude en total en estos tres días para contribuir con las escuelas de diferentes colonias, en las dos primeras ediciones los apoyamos con material deportivo, pero ahora ante la nueva normalidad vamos a ver qué otras necesidades tienen para colaborar con ellos”, manifestó Arturo Reyes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)