Programa ‘Más Semilla’ beneficia a 300 productores 

Luego de arrancar desde el pasado mes de marzo el programa ‘Más Semilla’ para beneficiar a los productores del campo ramosarizpense, la Dirección de Desarrollo Rural reporta que se pudo apoyar a 300 productores con la siembra de sorgo, con lo cual se alcanzó la recolección de más de 130 toneladas de forraje.

“Afortunadamente tuvimos lluvias a tiempo para lograr sacar a delante el ciclo primavera-verano, en cuanto al programa de semilla donde se entregaron 30 toneladas que después de cultivar y el periodo de cosecha se calcula que se produjo más de 130 toneladas de forraje específicamente de sorgo para pastoreo o comercialización. Esto nos da un resultado donde podemos decir que libramos la sequía de este año” detalló Humberto García Zertuche, titular de la dirección de Desarrollo Rural.

En este programa, el Estado y el municipio aportan el 50 por ciento del costo total por bulto, el cual consta de 820 pesos, quedando para el productor un pago de 410 pesos.

“En el ciclo primavera-verano se vieron beneficiados hasta 300 productores con la cosecha del sorgo, sin olvidar también que está cerca el ciclo otoño-invierno con la siembra de avena en octubre sin embargo se empezará en septiembre debido a las lluvias que se presentan” agregó el funcionario.

Los ejidos y comunidades colindantes a la Riviera del arroyo La Encantada como el Mesón del Norte, ejido Higo, Mesillas, Paredón y San Francisco fueron los sitios donde se recolectó la cosecha del ciclo primavera-verano. (EDUARDO SERNA).