Persiste en Saltillo maltrato animal hacia perros

Llaman a su erradicación

De enero a agosto de este 2021, la Policía Ambiental de Saltillo ha atendido más de 600 reportes relacionados con maltrato animal hacia perros en domicilios de la capital coahuilense.

En este orden, la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, precisó que dicho maltrato comprende principalmente falta de alimento y agua, encadenamiento en patios, que los mantienen en azoteas de inmuebles sin algún espacio que genere sombra y abandono por cambio de domicilio.

En sus palabras, para erradicar estas negativas prácticas es necesario que los propietarios concienticen sobre la importancia de brindar un trato decoroso a sus mascotas, al tiempo que pidió a la ciudadanía en general reportar este tipo de casos llamando al 844 241 1000 o al 072 para el rescate de perros maltratados, lo que les permite tener una segunda oportunidad de una vida digna por medio de la adopción.

«Hemos encontrado inclusive perros en los últimos días de su vida lamentablemente en una situación crítica de supervivencia por lo que siempre le vamos agradecer a la ciudadanía que nos hagan llegar estos reportes. No podemos permitir esta clase de maltrato a los animales de compañía», dijo este viernes para EL HERALDO.

«Salvo los que se han encontrado enfermos o con dificultades en la supervivencia, el 90 por ciento van a un hogar seguro el resto corresponde a que hemos encontrado perros que lamentablemente perecen cuando llegamos a atender el reporte», profundizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)