Entregan ahorros a maestros de la Sección 5 de Coahuila

El delegado especial de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Rafael González Sabido, indicó que este viernes se llevó a cabo con éxito la entrega de 508 millones 330 mil 693 pesos de ahorro, monto que fue generado mediante aportaciones de las y los 20 mil 641 trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 5, y del Gobierno del Estado.

González Sabido destacó que gracias al trabajo conjunto de quienes conforman el Fondo de Ahorro de la Sección 5, se procedió al blindaje y cuidado del dinero que los trabajadores de la educación confiaron a esa organización sindical.

El delegado especial indicó que se solicitó a la vicepresidenta del Fondo de Ahorro, Silvia Elisa Tabares Hernández, así como al ingeniero Juan Manuel Sánchez Ibarra, secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional, a Carlos Alberto Cerecero Ulloa, contador público del Fondo de Ahorro, y a Fidencio Antonio Tobías Villarreal, presidente del Comité Seccional de Transparencia y Rendición de Resultados, efectuar la correspondiente verificación y validación del proceso de dispersión del ahorro.

Además, se informó que el proceso incluyó la realización de 21 Layout de depósitos, 20 de manera alfabética a mil compañeros por turno y uno para los casos que pudieran incluir los llamados rebotes de cuentas.

La dispersión de estos recursos dio inició a las 9:20 horas y culminó de manera exitosa a las 12:30 horas, y se están revisando los rebotes de transferencias con el fin de identificar a las y los docentes que presentaron detalle en su movimiento y establecer contacto con cada uno de ellos, a fin de radicarles su ahorro correspondiente.

El líder magisterial indicó que, para cualquier información sobre el Fondo de Ahorro, está disponible el correo electrónico snte5fondoahorro@gmail.com, donde los interesados deberán proporcionar su nombre completo, RFC con homoclave y en el espacio asignado para asuntos deberán agregar el de su interés, como, por ejemplo, la solicitud de estado de cuenta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)