Da SECTUR Coahuila seguimiento a la Ruta de la Manzana en Arteaga

Con el objetivo de darle seguimiento al proyecto de la Ruta de la Manzana, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió con el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, y con productores de manzana.

Al recorrer huertas de la Sierra de Arteaga junto con productores, la titular de SECTUR explicó que la manzana es un símbolo de identidad de este Pueblo Mágico y representa una de las riquezas gastronómicas de esta región, ya que es utilizada en la elaboración de deliciosas conservas y vinos frutales.

Señaló la importancia de continuar impulsando productos turísticos que atraigan a más visitantes y generen una mayor derrama económica.

La Ruta de la Manzana busca enaltecer y poner en valor a la manzana como identidad de Arteaga y de todo el estado; estará conformada por las diversas huertas de los cañones de esta sierra.

Se hará la convocatoria a los productores de manzana organizados o particulares de esta zona de la entidad; también se hará un intercambio de experiencias con los vitivinicultores coahuilenses a fin de conocer su forma de trabajo y operación, que permita implementar acciones exitosas en el proyecto.

Se continuará trabajando en el diseño de la Ruta de la Manzana y los productos turísticos que comprendería; se trata de una ruta sustentable porque se apoyará e integrará a las comunidades rurales anfitrionas.

Para la secretaria Ramos Ramos esta ruta es una gran oportunidad de consolidar el potencial turístico de Arteaga.

“Este Pueblo Mágico tiene atractivos naturales, como los majestuosos paisajes de bosques y los frutos que brinda esta tierra fértil como la manzana, además de membrillo, durazno, ciruelo, chabacano, peras y perón”.

Este proyecto, añadió, sin duda tendrá éxito y mucho beneficio económico en la Sierra de Arteaga, ya que están seguros de que atraerá a más turistas y visitantes: “Turismo de Coahuila lo apoya para que pueda concretarse”.

Ramos Ramos resaltó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante el fortalecimiento de una industria pujante como el turismo, y es positivo que se le apueste a estrategias innovadoras que la consoliden.

“El gobernador Miguel Riquelme es un aliado de todo esfuerzo que abone a la economía del estado y de los coahuilenses, por eso trabajamos de manera conjunta con empresarios, cadena de valor del turismo, alcaldes y sociedad civil para apuntalar proyectos que enriquezcan nuestra oferta turística”, finalizó. (EL HERALDO)