Cero tolerancia ante incumplimiento de protocolos sanitarios en Ramos Arizpe 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la Dirección de Servicios Concesionados consideran que es inaceptable que en mercados ambulantes, restaurantes-bar, el servicio de taxi así como en el transporte público la población no use cubrebocas, por ello se iniciarán a partir de este fin de semana en delante operativos de vigilancia donde se supervisará la aplicación de las medidas sanitarias las cuales no son opcionales sino obligatorias, informó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

“Acabamos de marcar la línea y la pauta, a partir de esta semana en delante cero tolerancia para todos los rubros que dependen del área de Servicios Concesionados, es decir que ya se les notificó por escrito así como diversas invitaciones para que se cumplan los protocolos sanitarios” expuso el director.

En el caso del servicio público y taxis, la autoridad municipal vigilará minuciosamente el uso del cubrebocas dentro de las unidades tanto para choferes y pasajeros, de no respetar las medidas se aplicarán sanciones.

“Hemos entablando acuerdos con el gremio de los taxistas, con los dueños de restaurantes y bares. En la mayoría de los casos se cumple con los protocolos y no hay razón para relajarnos” mencionó.

“En el caso del transporte público sostuvimos reuniones con los concesionados de rutas del poniente haciéndoles ver que los casos han subido de manera preocupante, también les hicimos ver que los choferes que no cumplan con los protocolos, en primera instancia habrá una llamada de atención, segundo una suspensión de tres días del chofer” agregó.

Vázquez Ramos explicó que la vigilancia se intensificará en los mercados ambulantes, en caso de que algún comerciante incumpla los protocolos la suspensión será por 15 días y en caso de detectar personas sin cubrebocas se aplicará una multa de 869 pesos.

“En mercados vamos a reforzar con más presencia de los vigilantes de la salud, para esto ya sostuvimos una reunión el miércoles con los concesionarios del mercado Escorial y de no cumplir algún puesto con las medidas sanitarias se suspenderá por 15 días dicho puesto” concluyó. (EDUARDO SERNA).