Trabaja Coahuila para enfrentar con éxito regreso a clases presenciales: Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su gobierno trabaja en la estrategia para enfrentar con éxito el reto que implica el regreso a clases de manera presencial, que dijo, es la única actividad que en Coahuila está pendiente de liberarse, lo cual se hará con mucha responsabilidad y cuidado, según manifestó.

En su mensaje, al encabezar este jueves la entrega del nuevo Centro Comunitario y la plaza pública de la colonia El Mirador de Ramos Arizpe, el mandatario estatal aseguró que aún con la llamada tercera ola de la pandemia, Coahuila tiene indicadores muy equilibrados, además de ser de los estados que más actividades ha liberado, y que esto continuará gracias a la participación de los diferentes sectores sociales.

Destacó que, aunque la entidad tiene como vecinos a Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Chihuahua, no tiene los mismos indicadores de contagio gracias a esta participación de la ciudadanía, lo que permite seguir evaluando el curso de la pandemia para tomar las mejores decisiones de cara al regreso a las aulas.

“Nos falta ya nada más la reactivación del ciclo escolar de manera presencial, vamos a seguir evaluando, vamos a seguir viendo cómo va en las próximas semanas, y derivado de eso tomaremos las mejores decisiones para poder enfrentar uno de los más grandes retos que tenemos en los efectos de la pandemia, el que nuestros hijos no vayan a la escuela”, manifestó el Gobernador.

“Eso ustedes lo saben, el comportamiento de los niños ha cambiado, no es lo mismo estar en la casa. No es lo mismo que vayan y correteen en el patio de la escuela, que convivan con sus compañeros y hay cierta edad que un niño necesita mucho de eso. Niñas, niños, necesitan mucho de la convivencia, del aprendizaje, del trato diario que brinda una maestra o un maestro, y eso hace finalmente que se combine con la educación de un niño entre el hogar y la escuela. Vamos a enfrentar ese reto muy pronto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)