López Obrador apoya iniciativa de Samuel García de vacunar contra el Covid-19 en la frontera de NL con EU

(Xinhua/Montserrat López) (ml) (sm) (ra) (dp)

 Ciudad de México.- Luego de que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García informara que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Texas para vacunar contra el Covid-19 a trabajadores del estado, AMLO apoyo su iniciativa.

El sitio web de Tribuna publicó que el pasado miércoles trascendió la noticia de que Samuel García, quien tomará el mandato de Nuevo León en pocos días, acordó con el Gobierno de Austin y Laredo, Texas, la donación de más 15 mil vacunas contra el Covid-19.

Se detalló que estas se aplicarán a trabajadores menores de 39 años en la frontera con Estados Unidos y que el traslado para recibir el biológico será gratuito.

Foto: Página de Facebook Samuel García Sepúlveda

Toda la información sobre su estrategia y la salida de las caravanas de vacunación se presentará el lunes 16 de agosto, así lo informó García en una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce).

Tras esto, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este jueves sobre qué opinaba de estas estrategias, a lo que señaló que estaban bien si se tenían los recursos y que en este punto de la pandemia es necesario darle a la gente todas las facilidades para que se inmunice contra el coronavirus.

“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo no debe ser obstáculo. Todas estas iniciativas nosotros las vemos con buenos ojos», afirmó López Obrador desde Palacio Nacional.

Cabe destacar que no es el primer convenio privado que se establece para inmunizar a mexicanos en la frontera con Estados Unidos, pues en Chihuahua, empresas crearon estas estrategias para proteger a sus empleados. (TRIBUNA)