Llega a Saltillo jugador de la NBA para entrenar a jóvenes y niños

En campamento deportivo

Este jueves Juan Ronel Toscano Anderson, jugador del equipo Golden State Warriors de la National Basketball Association (NBA), llegó a Saltillo para dar inicio al campamento deportivo que el gimnasio VComplex organizó para niños y jóvenes desde primaria a preparatoria, quienes a partir de esta fecha y hasta el próximo sábado entrenarán con el atleta.

Pese a que las prácticas con participantes iniciaron este jueves a las 10:00 de la mañana y continuarán por la tarde de 4:00 a 6:00, las inscripciones para sus fechas restantes se mantienen disponibles en el WhatsApp 844 100 0532 bajo un costo de 6 mil pesos para jugadores y 2 mil 500 para quienes deseen únicamente observar el entrenamiento individual del basquetbolista en horarios de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Asimismo, el VComplex realizará este sábado en sus instalaciones ubicadas en Bulevar Isidro López Zertuche 5178, colonia Virreyes, una convivencia que incluye por persona una fotografía con el alero mexicano-estadounidense y jersey autografiado, a la cual se podrá accesar pagando mil pesos en taquilla y $800.00 en preventa por medio del número antes mencionado.

POSITIVO MENSAJE

Durante la rueda de prensa realizada luego del primer entrenamiento, Juan Toscano aprovechó para exhortar a los niños y jóvenes de la capital coahuilense a perseguir sus sueños y metas hasta alcanzarlas.

«Vas a ser feliz, vas a tener miedo. Habrá personas que te digan que no puedes, habrá personas que te van a dar confianza pero tú tienes que ser el que más confíe en ti. Yo siempre digo a los niños que hay gente que empieza a tocar el piano desde los 8 años y practica todos los días», comentó.

«Sé que los niños tienen que ir a la escuela y tienen otras cosas que quieren hacer pero si quieres llegar a ser profesional, tienes que pensar como profesional. Tienes que levantarte y practicar cada día, comer bien, dormir bien, priorizar. Si tienes un sueño tienes que buscarlo cada día, yo voy cada día al gimnasio a hacer mis pesas, a hacer mis tiros en la cancha, duermo bien, como bien. Si quieres ser profesional en futbol o basquetbol tienes que practicar todos los días», ahondó.

En dicha rueda de prensa también participaron Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Edgar Uriel Segura Rodríguez, organizador del campamento; Moisés Cohen, agente del integrante de los State Warriors; Antonio Segura Salazar y Rodrigo Alonso Verduzco Cabello, director deportivo y responsable de eventos de VComplex, respectivamente. (OMAR SOTO / EL HERALDO)