Hasta 450 pruebas COVID 19 se realizan a diario en Saltillo

Hasta 450 personas diariamente acuden a los diferentes módulos de tomas de muestra para realizarse la prueba COVID 19, donde entre el 25 y 30 por ciento de los resultados son positivos, esto, en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria número 8, reveló Eliud Aguirre Vázquez, titular de la dependencia.

Apenas el pasado 15 de julio, Aguirre Vázquez señalaba que se tenía un aumento de 30 a 35 pruebas diarias, cuando antes del repunte se recibía sólo una docena de personas en los “drive trhu”.

“La jurisdicción en drive trhu, realiza entre 150 y 200 pruebas diarias, pero también se cuenta con varios módulos que están en municipios de Ramos Arizpe y Saltillo y Arteaga, ahí se realizan 25, aparte en el Hospital General donde aproximadamente, entre todos, se practican entre 400 y 450 pruebas diarias”, explicó.

Como se recordará, ha sido enero y junio los meses en que se ha tenido repunte de contagios, pero en este último mes una diminución de decesos, gracias a la vacunación de diferentes sectores de la población.

“Ha habido aumento en el número de casos que salen positivos, tenemos entre 25 y 30 por ciento de positivos del número de muestras que se toman, pero esto es variable”, argumentó.

Rechazó que se tenga en estos centros de pruebas algunas solicitudes de personas foráneas, pero sí han encontrado que quienes están acudiendo son familias que estuvieron vacacionando en zonas turísticas con problemas de altos contagios.

Dijo que estos grupos acuden con o sin síntomas, sólo para descartar que traigan el virus.

Recordó que, para poder realizarles este test, es necesario que acudan sólo quienes tienen algún síntoma que señalan las autoridades sanitarias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)