Dan a conocer los ganadores del Premio Estatal de Artesanía ‘Mis oficios, Mis manos’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) da a conocer los ganadores del Premio Estatal de Artesanías “Mis Oficios, Mis manos”, mismo que cuenta con un estímulo económico de 25 mil pesos como premio de adquisición para cada una de sus categorías.

La Secretaría de Cultura reconoció el talento de todos y cada uno de los participantes y felicitó a los ganadores de esta edición.

“Primero queremos felicitar a todas y todos los participantes, ya que una vez más queda demostrado que en nuestra entidad se continúa trabajando con las manos, y hay grandes exponentes en cuanto artesanía. A los ganadores de esta edición, nuestro reconocimiento a su gran talento”, dijo, “En Coahuila hay talento, y desde nuestra dependencia seguiremos impulsando las acciones pertinentes para que oficios como la artesanía mantengan su actividad desarrollándose”.

De tal manera que en la Categoría de Tejido de Textiles (algodón, lana, cerdas) resultó ganadora María López Gutiérrez de Saltillo, con la pieza “Gabán”.

Néstor Antonio Espinoza Hernández de Múzquiz fue el ganador con la pieza “Largartija en Piedra”, esto en la Categoría Tallado en Madera.

Mientras que en la Categoría de Cartonería y Papel, ganó la pieza “Marioneta danzante de Caballitos de Viesca”, del artesano Armando Samaniego Canive, de la ciudad de Torreón.

La pieza ganadora en Cerámica, fue la de Jesús Sinhué Delgado Ramírez, de Saltillo, con “Paredón”.

También resultó ganadora Rosa María Granados Loreto, con su pieza “Tortuga Bisagra de Cuatrociénegas” en la Categoría de Orfebrería de Plata.

Finalmente, se recordó que las piezas ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural de la Secretaría de Cultura coahuilense. (EL HERALDO)