“Carmen: amor, odio y pasión” una puesta en escena que busca conquistar a saltillenses

El Ballet de Coahuila en conjunto con la promotora cultural “De León” presentarán este 14 y 15 de agosto en el Foro Amapola, ubicado en Valdés Sánchez 520 interior 6 en la colonia Topochico en Saltillo, la puesta en escena de “Carmen” de Georges de Bizet.

Esta obra, para mayores de 15 años, está adaptada a la actualidad, pero sin descuidar detalles de la versión original. Es des desarrollada en un bar, muestra a Carmen, una mujer manipuladora, que no le interesa nadie más que ella, lo que crea un ambiente de discordia, frustración y soledad que conducen a un final trágico.

“Esta puesta en escena donde participarán 11 bailarines, permitirá mostrar el talento y el trabajo que se realiza en el Ballet de Coahuila, siendo un semillero de empleo para artistas, bailarines, escenógrafos, iluminadores técnicos, etc.” mencionó Ernesto de León, promotor cultural.

La compañía de Ballet de Coahuila, antes Ballet Nuevo Siglo que fue fundada en el 2004 en Monterrey, N.L., llegó en el 2012 a Saltillo, dirigidos por profesionales de la danza, abrió sus puertas a nuevos talentos que por medio del movimiento y la música buscan despertar, hacer hablar las vivencias y emociones en los espectadores.

La compañía ha trabajado arduamente para posicionarse y ser reconocidos nacional e internacionalmente. Han participado en festivales importantes como el Cervantino, en países como Estados Unidos, Alemania, así como presentaciones en teatros en México.

“La función de cabaret  siempre ha sido de interactuar con el público, es por eso que más que una puesta en escena, es como un proyecto creativo que sea para el público, borrando del espectador de que al bailarín solo lo verás bailando, aquí es interacción. En Carmen,  vas a reír, llorar, a sorprenderte. Es una puesta en escena muy padre, adaptada la situación mexicana” finalizó Ernesto de León.

Las funciones tienen un costo de $200.00 en la zona centro del lugar y $180.00 pesos para la zona lateral. El horario para la función del 14 de agosto es a las 08:00 pm y para la función del 15 de agosto a las 6:00 pm. Para las presentaciones del 27 y 28 de agosto el horario es a las 8:00 pm.

(MARIANA FALCÓN/EL HERALDO)