Avala IEC designación de Lenin Pérez como presidente de UDC; ocupará ese cargo hasta el 3 de noviembre

Durante la sesión virtual del consejo general del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que tuvo lugar este jueves, dicho organismo resolvió que se tiene por constitucional y legalmente procedente la designación de Evaristo Lenin Pérez Rivera como presidente del partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Tras la resolución, el instituto informó que Lenin Pérez ocupará ese cargo por el resto del período de la actual dirigencia de ese partido, que finalizará el próximo 3 de noviembre del presente año.

Al respecto, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, informó que el pasado 16 de julio se recibió en el instituto un oficio por parte del partido UDC para informar sobre la integración de la presidencia, mismo que una vez revisado, se puso a consideración de la propia Comisión de Prerrogativas misma que fue declarada legalmente.

Como se sabe, el pasado mes de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como inelegible a Lenin Pérez por “deslealtad partidista”, lo que le impidió ser reelecto en la jornada electoral del 6 de junio como diputado federal por el partido MORENA. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)