Alzará la voz el Congreso para evitar más accidentes fatales por causa de alcohol: Edna Dávalos

La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, se pronunció a favor de crear leyes más firmes y estrictas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, sin embargo, dijo que también hay concientizar a la ciudadanía de lo que puede provocar el conducir bajo los efectos del alcohol, esto al ser cuestionada sobre el accidente registrado el pasado fin de semana en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, que cobró la vida de cuatro personas.

La legisladora señaló que siempre que ocurre un percance de esa gravedad se habla de elevar multas, sanciones y realizar modificaciones a la ley, sin embargo, no existe ley o sanción que pueda reparar el dolor de las familias afectadas.

Mencionó que aunque  el presunto responsable de esta tragedia sea un elemento de la Fiscalía General del Estado, el caso se estudiará a fondo, sin embargo recordó que ya existen sanciones muy elevadas para quienes conduzcan alcoholizados y máxime cuando provoquen accidentes que dejen personas fallecidas.

“Desgraciadamente cada que ocurre una desgracia existe el vamos a sancionar, vamos a elevar multas, vamos a ver de qué manera podemos modificar la ley. Hay que revisarlo, hay que verlo tengo entendido que ya existe una pena muy alta para quienes conduzcan en estado de ebriedad, para quienes causen el deceso de otras personas. Vamos a ver qué tan alta está la sanción”, dijo la diputada del PRI.

“Definitivamente no va a haber poder humano que pueda reponer esta pérdida, alguna sanción que sea suficiente para la familia, pero sí podemos alzar la voz desde el Congreso para hacer conciencia y que todos los demás que estamos viendo lo ocurrido tomemos también cartas en el asunto y tomemos conciencia para no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Hay que buscar leyes más estrictas, pero también concientizar a la ciudadanía”, agregó.

 

SESIONES SEGUIRÁN SIENDO VIRTUALES ANTE CONTAGIO DE LEGISLADOR

Por otra parte, Edna Dávalos dijo que las siguientes sesiones del Congreso local seguirán por el momento siendo virtuales como medida de prevención, esto luego de reportarse el contagio de su compañero de bancada Ricardo López Campos, quien en pasados días dio positivo a COVID-19.

“Tengo entendido que un compañero de la legislatura salió positivo a COVID, estamos muy cerca unos de otros en las curules y se decidió hacer la sesión de manera virtual. No quiere decir que vaya a ser por todo el mes, creo que se van a reanudar próximamente las sesiones, pero decidieron hacerlo así (virtual) porque el diputado tenía que estar presente, tenía que exponer algunos puntos de acuerdo y temas importantes de su comisión que no podía presentar de manera presencial”, señaló Edna Dávalos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)