ACONTECER

UNA BUENA Y UNA MALA

La buena, que este jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, donde todavía manda GABRIELA DE LEON, resolvió que se tiene por constitucional y legalmente procedente la designación LENIN PÉREZ RIVERA como presidente de Unidad Democrática de Coahuila, cargo que ocupará por el resto del periodo de la actual dirigencia del partido que finalizará el 3 de Noviembre de 2021.

La mala, que legalmente la UDC deberá dejar de existir y deberá de dejar de costarnos millones de pesos a los coahuilenses en las próximas semanas, debido a la paupérrima votación que obtuvo en la más reciente elección —mucho menor al 3 por ciento que necesitaba para mantener el registro—. Así es que Lenin ahora es dirigente de un partido que ya ni partido es, y militante de otro partido —Morena— que ni en el mundo lo hacen…

TODA CONSULTA CAUSA HONORARIOS

Anduvo de visita por Saltillo el alcalde electo de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, quien fue recibido en la Presidencia Municipal por el alcalde de la capital, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, quien le presentó algunos de los proyectos más exitosos de su gobierno, como el de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Toda consulta causa honorarios, le pudo haber dicho Manolo a Román Alberto; pero como en este caso se trata de dos viejos amigos que llevan una magnífica relación, el de Torreón se llevó gratis los consejos y las sugerencias del de Saltillo, además de un tradicional sarape que le obsequió Manolo, quien además le deseó que tenga un gobierno muy exitoso a partir del 2022…

A SUS ÓRDENES JEFE

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el coahuilense ALFONSO CEPEDA SALAS, no quisiera correr la misma suerte que sus antecesores, CARLOS JONGITUD BARRIOS y ELBA ESTHER GORDILLO —ambos encarcelados cuando se le pusieron a las patadas a Salinas de Gortari y Peña Nieto, respectivamente— y por eso, cuando Andrés López dice que los cocodrilos vuelan, Cepeda Salas sale de inmediato a confirmar que así es.

Por ejemplo, este jueves el dirigente magisterial salió a decir que él esta absoluta y completamente de acuerdo con la postura de López en torno al regreso de los estudiantes a clases presenciales, y que además, todos los maestros agremiados a su sindicato también están de acuerdo.

Ponchito no quiere pleitos; sabe a ciencia cierta que las venganzas presidenciales son muy violentas….

DOS AÑOS TRAS LAS REJAS

Y si no, que le pregunten a otra paisana, ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien precisamente este viernes 13 cumple dos años tras las rejas, y, tal como ella misma lo dijo, es hasta la fecha la única ex funcionaria encarcelada por el asunto de la estafa maestra, pese a que hubo muchísimos otros involucrados, a los que la 4T, pese a todas sus promesas, no ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

“El día 13 de agosto cumplo dos años de estar recluida injustamente. El odio, la venganza y el miedo me han traído a estos cuatro muros. Estoy privada de mi libertad porque soy mujer y me llamo Rosario Robles”, escribió en una carta que publico en Twitter. Y no es que doña Chayo sea una blanca palomita, de seguro ha de tener una larga cola difícil de esconder; pero es evidente que su caso tiene un profundo olor a venganza, y por eso seguirá en la cárcel, al menos de aquí a que termine el sexenio…

FRACASO EL EXPERIMENTO

En unas cuantas semanas más, concluye con mucha más pena que gloria el desastroso sexenio del primer —y posiblemente último— gobernador independiente electo en México.

JAIME RODRIGUEZ se regresará no a su rancho, sino a alguno de los muchos que tiene  distribuidos por todo el estado que tan mal gobernó, a disfrutar de la enorme fortuna que amaso a su paso por el servicio público.

Y asi como el incumplió su promesa de meter en la cárcel a su antecesor, RODRIGO MEDINA, a él tampoco le va a pasar nada ahora que le entregue el poder al que se perfila para ser gobernador más fifi de la historia, su sucesor, SAMUEL GARCIA.

El Bronco puede estar tranquilo, pasará a la historia como un pésimo gobernador, ¡pero a quien le importa la historia¡, si tiene el futuro y el de toda su descendencia asegurado para muchas generaciones….

 LOS DIPUTADOS DE LA 4T

Uno, militante de Morena, está acusado de abuso sexual. El otro, militante del PT, acusado de enriquecimiento inexplicable. Es cierto, no son iguales a los de antes….son peores

paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor