Abuelitos empacadores de nuevo a casa por contingencia

Ante el incremento de contagios y el semáforo amarillo por la contingencia sanitaria del covid-19, algunas tiendas de conveniencia han decidido enviar a casa a los adultos mayores que son empacadores voluntarios, sumando hasta el momento 132 los que no podrán realizar esta actividad.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF estatal, señaló que, dentro del programa de Empacadores Voluntarios de personas de la tercera edad, les fue comunicada la decisión por parte de la Tienda Alsuper.

Como se recordará, el DIF estatal cuenta con un programa denominado Adultos Mayores en Plenitud que los apoya para que sean contratados por cadenas de supermercados para realizar funciones de “cerillitos”.

En este proyecto se tiene casi a 3 mil hombres y mujeres de 60 años y más que laboran en diferentes tiendas en el estado.

“Estamos en contacto con tiendas, una de ellas es Alsuper, que nos comunicó que ya no va aceptar a los adultos mayores por esta situación que estamos viviendo con el aumento de contagios”, explicó.

Sobre las demás cadenas con las que tienen un convenio, comentó que se tiene comunicación constante para ver qué pasará con los demás empacadores.

Recordó que el resto continúa laborando con el cumplimiento de los requisitos que se pidieron como estar vacunados, cubrebocas, caretas, número reducido de empacadores y horarios reducidos.

Advirtió que, de incrementarse el riesgo y la contingencia, se podría reducir o suspender este programa como se hizo el año pasado cuando inició la pandemia en marzo.

“Siempre serán apoyados, la instrucción del Gobernador es apoyarlos y estuvimos al pendiente que las tiendas pudieran aceptarlos. En el año sin actividad, se les apoyó con despensas y actividades y se les estuvo citando en el DIF Coahuila”, indicó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)