Suspenden a taxistas y cumbieros que dan positivo en antidoping en Saltillo

Tras las revisiones rutinarias que se realizan a los operadores del transporte público local, se aplicaron pruebas antidoping en las que 20 choferes resultaron positivos al uso de drogas.

Así lo reveló el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, quien destacó que se han aplicado cientos de pruebas, tanto a operadores de taxis como de rutas de camiones.

Detalló que de los que dieron positivos, resultaron 17 choferes del transporte urbano y tres taxistas.

Recordó que actualmente se cuenta con 576 conductores dados de alta en estos dos sistemas de transporte público que supervisa el Municipio.

Indicó que, por lo anterior, se les abrió un procedimiento administrativo, con el objetivo de cancelar su licencia por un periodo de hasta dos años y así inicien un periodo de rehabilitación.

“Se les retira la licencia, por lo que no podrán trabajar. Estas pruebas se hacen diariamente al azar sin avisar y se han detectado a ésos en lo que va del año”, dijo.

Advirtió que estos operativos seguirán en pie, con el objetivo de mejorar el servicio a los saltillenses.

Será después de este periodo que los conductores sancionados podrían regresar a trabajar siempre y cuando comprueben que se han rehabilitado.

Aunque no se dio a conocer cuáles fueron las sustancias a las que dieron positivo, los choferes tendrán derecho a comprobar si estos resultados correspondieron a la ingesta de medicamentos de forma controlada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)