SALTILLO, S.A.  

MUCHOS COMENTARIOS ha despertado el encierro domiciliario de la profesora Elba Esther GORDILLO, quienes de esto saben afirman que se está cuidando. Ella solo tiene un riñón y otros problemas de salud. Mientras en el SNTE ahora al mando de Alfonso CEPEDA SALAS, agradecen esa tranquilidad por la ausencia de la ex-lider magisterial.

+TRIVIA: Entre un 16 y 35 por ciento de los humanos experimentan estornudos fóticos. ¿Qué significa este raro malestar?

+EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME adelanta avances con laboratorios para contar con vacunas contra el Covid, esperando que el Gobierno Federal de su autorización. No se explica por qué quieren mantener este monopolio. Si hubieran autorizado la compra a empresas y gobiernos, seguramente ya muchos estados hubieran vacunado a toda su población.

+CON JORNADAS de limpieza en las escuelas de la Ciudad de México inicia la Secretaria de Educación Pública, Delfina GÓMEZ, en donde está involucrando a los maestros y padres de familia para que estén los planteles escolares listos para recibir a los alumnos este 30 de agosto, esté como esté la pandemia que nos azota en la tercera ola. Hay preocupación de los padres de familia, ya que muchos no estan de acuerdo en mandar a sus hijos a las escuelas.

+ESTE JUEVES CUMPLENAÑOS: Jorge FRAGA ALMANZA, Keila GARZA NARVAEZ-en San Buenaventura-, Luis Alfonso RODRÍGUEZ GARZA-en Sabinas- y Elsa María CISNEROS RASCON.

+DE NIÑO Isaac Newton era tan religioso que siempre llevaba consigo una «Libreta de pecados» en la que anotaba cosas como estas: «Le conteste mal a mi madre», o «Hoy me robe unas cerezas».

+YA MUCHA gente de la vieja guardia política en Piedras Negras ha fallecido, y los nuevos cuadros no se mueven. Pero los hay y es necesario que hagan presencia en la vida pública. Y esto sucede en la región de los Cinco Manantiales también.

+¿YA SERÁ agente libre Noé GARZA FLORES, quien labora o laboraba en el Gobierno de Nuevo León, con Jaime Rodríguez, «El Bronco» con quien, endiosado, renunció al PRI que lo había hecho diputado local y federal y de paso en mala hora presidente del Comité Estatal del PRI?

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PUNTUAL: son los puntuales los que hacen llegar tarde a uno.

+SABÍA USTED Que, el día de la madre es la tercera fiesta más popular en el mundo, solo superada por la Navidad y la Pascua de Resurrección.

+RESPUESTA A TRIVIA: Estornudar en respuesta a luces brillantes.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Darán a conocer todo el mugrero jurídico que se hizo en Torreón con las casas y pagares de trabajadores y ex-del Infonavit?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranado