Reporta Cruz Roja aumento del 50% en solicitudes de traslados de pacientes COVID

El coordinador de Servicios de Emergencia de la Delegación Saltillo de la Cruz Roja, Alfredo Ibarra Saucedo, dijo que esa institución observa un aumento de alrededor del 50 por ciento en las solicitudes de traslado de pacientes COVID a diferentes hospitales, como consecuencia de la llamada tercera ola de la pandemia.

El encargado dijo que, a diferencia de los meses de mayo y junio, cuando la entidad se encontraba en semáforo verde, la demanda de este servicio se incrementó de manera notable, ya que en esos meses se llegó a trasladar solamente un promedio a dos o tres pacientes por semana.

Sin embargo, recordó que a mediados del mes de julio comenzó nuevamente a incrementarse la demanda de ambulancias de la institución equipadas para el traslado de pacientes COVID, el cual se lleva a cabo mediante reportes que se realizan a la línea de emergencia 911, y posteriormente son canalizados a la humanitaria institución.

Ibarra Saucedo aseguró que este incremento de traslados representa también para la institución un mayor costo económico, dado que se requiere más personal, combustible, uso de oxígeno y equipo de protección.

Además, destacó que en el último año, se ha realizado el traslado de casi 600 pacientes COVID, los que se suman a los 10 mil servicios de ambulancia prestados tanto en carretera como en el área urbana y los más de 18 mil servicios especializados que ha ofrecido la Cruz Roja a la comunidad en el mismo período. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)