Pide Chema a la gente que use el cubrebocas

Luego de que el Subcomité Regional COVID-19 Sureste aprobara reactivar las multas económicas a quienes no porten debidamente el cubrebocas en espacios como plazas, parques, transporte público, mercados y vía pública en general, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, aclaró que dicha acción no se convertirá en un tema recaudatorio, sino por el contrario, hizo un llamado a la población a ser corresponsables.

“Insisto en que lejos de ser un tema recaudatorio hemos hecho un tema de concientización, el año pasado entregamos cerca de 100 mil cubrebocas, este año seguimos impulsando y reforzando la entrega de este insumo para que no haya pretextos” manifestó el edil.

Desde el pasado mes de julio de 2020 en Coahuila se aprobó la sanción a todo aquel que omita usar el cubrebocas en la vía pública, siendo la multa de 869 pesos, infracción que podrá ser aplicada por la Policía Preventiva Municipal.

“Estamos en el tiempo exacto en donde tenemos que hacer un parte aguas aquí en Ramos Arizpe porque seguimos viendo cómo está tercera ola esta pegándole a todos. Vamos a cuidarnos todos, ese es el llamado” agregó el alcalde. (EDUARDO SERNA)