Organizadores de eventos masivos deberán contratar vigilantes de la salud  

De lo contrario se cancelará la actividad,  señala Jaime Guerra

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que dentro del reforzamiento de los protocolos sanitarios para evitar se continúe incrementando el número de contagios de COVID-19 en Saltillo, se ha establecido que, para la realización de eventos masivos en esta capital, los organizadores soliciten al municipio la asignación de vigilantes de la salud para supervisar estas actividades, o de lo contrario serán suspendidas.

El funcionario integrante del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, aseguró que las empresas que se encarguen de la realización de eventos masivos no deben pasar por alto los protocolos que se han definido para que estos actos se realicen de manera segura, y que no se limitan únicamente a los eventos sociales que tienen lugar en salones de fiestas, jardines y palapas.

Mencionó que, en Saltillo, la labor de los vigilantes de la salud ha sido un acierto y una estrategia exitosa por parte del Gobierno Municipal para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente ahora que se enfrenta la llamada tercera oleada de la pandemia.

“En el caso de los eventos masivos se establece el organizador del evento tiene que tener contratados vigilantes de la salud, si no los tiene es una falta al protocolo y se le va a cancelar el evento, en ese sentido, queremos que haya un involucramiento de las personas que tienen a su cargo la organización de estos eventos, y que contemplen la contratación de estos vigilantes”, dijo el secretario.

Por otra parte, Jaime Guerra Pérez sostuvo que el reforzamiento de la vigilancia para exigir a la población el uso de cubrebocas no tiene ningún carácter recaudatorio, sino que la medida busca concientizar a la población sobre el uso de este producto como algo fundamental para bajar el número de contagios y hospitalizaciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)