Montañistas voluntarios subirán a al Cañón de San Lorenzo a reforestar

Una buena convocatoria tuvo la invitación de la Asociación de Protección a la Fauna (Profauna), según reveló el titular del área Sergio Marines, al señalar que ya se cuenta con un buen contingente de montañistas que participarán el próximo fin de semana en la reforestación de la parte alta del Cañón de San Lorenzo.

Lo anterior al recordar que se publicó una invitación a plantar árboles en la zona alta que se quemó en el 2018 y que es de difícil acceso.

La invitación que ha generado mucha expectativa entre los amantes de la montaña dice: “Después de tres años consecutivos de monitoreo del área quemada, hemos identificado un sitio adecuado para realizar la reforestación. ¡Tú puedes apoyarnos, inscríbete!

Estamos buscando voluntarios ¿Eres Montañista? Es momento de apoyar para reforestar la parte alta del Cañón de San Lorenzo, sitio que se quemó en 2018”.

En entrevista, el ambientalista dijo que en esta actividad ya se cuenta con varias personas inscritas, por lo que se espera se cuente con un contingente de 60 voluntarios.

“Queremos hacer una reforestación de lo que se quemó en el 2018, esta zona lógicamente es un área escarpada y alta, estamos convocando a personas que acostumbran hacer maratones o subir a la sierra y que tienen muy buena condición física para que nos ayude a subir y plantar estos arbolitos en esta área”, explicó.

Señaló que esta acción se llevará a cabo el próximo sábado y domingo con dos subidas a la zona del Cañón del Burro donde se tiene una afectación que se dio hace dos años de 300 hectáreas siniestradas y que va a ser reforestada.

Subrayó que las especies que plantarán son pinos prietos que son endémicas en esta zona, por lo que los inscritos deben de llevar su propia hidratación, ropa adecuada, bloqueador y mochila para subir los arbolitos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)