Inauguran los XXIII Juegos Municipales de las Personas Adultas Mayores

Se lleva a cabo primer día de actividades con todos los protocolos de salud establecidos

Este miércoles se inauguraron los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, donde, con un número reducido de participantes, se llevaron a cabo las diferentes contiendas respetando todos los protocolos de salud establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la  presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, quién deseó lo mejor a cada uno de los competidores.

“Ya con estar aquí son todos unos ganadores y saben que encuentran en el DIF Saltillo un gran aliado. Hemos estado cumpliendo con todos los protocolos que nos marca el Subcomité, porque nuestro principal objetivo es cuidarlos a ustedes, a nuestros adultos mayores”, mencionó.

Agradeció la presencia de Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, dependencia que, dijo, siempre ha sido aliada del DIF Saltillo. “Un agradecimiento a la señora Marcela Gorgón y al gobernador Miguel Riquelme que siempre están con nosotros”, resaltó.

El juramento deportivo de los participantes estuvo a cargo de Raymundo García Sarellano, y destacó que el participar en este evento deportivo es el resultado de muchas horas de trabajo, además de solicitar un minuto de silencio por todos los compañeros que han participado en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores y que hoy ya no están con nosotros. Mientras que el juramento de los jueces lo dio Felipe de Jesús Martínez García.

El encendido del pebetero se realizó por parte de Abundio Morelos Capetillo de 90 años de edad, campeón nacional en 100, 200 y 400 metros, leyenda del béisbol local y estatal y perteneciente al Club Lobos del DIF Saltillo.

Durante el primer día de actividades de los XXIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se realizaron las contiendas de coro, atletismo, ulama de antebrazo y taichichuan. Además de básquetbol, tabla gimnástica, dominó, ajedrez, grupo tradicional, música individual y grupal y danza regional en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Durante la inauguración de los Juegos estuvieron presentes César Gerardo Martínez Sánchez, subdirector de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de Saltillo, en representación de María Gloria Hinojosa Ruiz, directora de la institución; el teniente coronel de Infantería Hermes Oliva Ortiz, en representación del general de brigada diplomado del estado Mayor Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; y María del Consuelo Mota Leos, reina de los Adultos Mayores del DIF Saltillo. (EL HERALDO)