DE BUENA FUENTE  

LENIN A LA LISTA

Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena, afirma que el legislador federal acuñense, Lenin Pérez, es un fuerte aspirante a la gubernatura de Coahuila.

Los integrantes de Morena, señalan que en la reciente reunión de los posibles aspirantes realizada en Torreón, “no estaban todos los que son, ni son todos los que estaban”.

Y aunque reconocen la delantera que lleva Luis Fernando Salazar en la lucha por abanderar a Morena para la elección a gobernador, aseguran que Lenin Pérez tiene los merecimientos suficientes para disputarle la candidatura.

 

MALAS NOTICIAS

En statu quo se encuentra la alianza federalista, integrada por gobernadores que exigen al gobierno federal les regresen, y en ciertos casos incrementen, los recursos presupuestales.

El asunto se antoja y torna difícil de resolver, luego de que el presidente Andrés López salió este miércoles a declarar que los gobernadores entrantes solo serán una especie de paga nóminas, sin recursos para obras.

Y ya entrado en gastos, en un acto de reflexión, les pidió ser ahorrativos y creativos para cumplir con su responsabilidad. Difícil de creer…

 

DUDA RAZONABLE

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila, tiene mucho en que pensar  en el tema del próximo titular del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Por décadas,  el director de este organismo fue una persona afín a la empresa Altos Hornos de México.

En la actual administración acerera, el edil Alfredo Paredes designó a uno de sus primos al frente de esta dependencia.

Antes, el entonces presidente municipal, Armando Castro, tuvo una fuerte disputa con AHMSA por el control y manejo de este importante organismo.

El resultado fue que Armando Castro fue retirado del cargo de alcalde, en tiempos del ex gobernador Rubén Moreira Valdez.

Más recientemente, el actual edil panista perdió la elección a diputado federal ante la candidata tricolor, Cristina Amezcua.

¿Regresará el control de Simas a manos de AHMSA o de Villacero?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor