COBAC Ramos Arizpe iniciará semestre híbrido con 385 alumnos 

Un total de 385 alumnos inscritos al Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) campus Ramos Arizpe para el semestre agosto-diciembre, regresarán a clases bajo el modelo híbrido a partir del lunes 16 de agosto, con el propósito de que se impartan las clases teóricas y practicas del semestre de manera presencial y a distancia debido a las complicaciones que continúa generando la pandemia.

La directora del plantel, Rosa Elia Morales Silva, informó que esta modalidad se implementa desde el semestre anterior bajo las medidas de higiene y seguridad que establecen las autoridades municipales y sanitarias.

«Este semestre lo vamos a iniciar con una modalidad híbrida, nos hemos preparado desde el mes de abril, estamos por culminar el curso propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso. Contamos con todas las medidas sanitarias para este ciclo escolar que empezaremos» expreso la directora.

Morales Silva explicó que la primera semana de clases el 50 por ciento del alumnado, es decir 193 estudiantes, acudirán de manera presencial tanto en un turno matutino y vespertino, mientras que el otro 50 por ciento estará desde casa. Cada semana durante el semestre se invertirá el rol de asistencia a las aulas. (EDUARDO SERNA)