Avanza la construcción de obra pública en Ramos Arizpe  

 En los próximos días se concluirán tres proyectos

La dirección de Obras Públicas en Ramos Arizpe informó a través de su director, Omar Limón Lara, que el avance en la construcción de los proyectos que iniciaron este año en la zona urbana de Ramos Arizpe registran un 60 por ciento.

Limón Lara explicó que el Centro Canino tiene un avance del 90 por ciento, la Plaza Escorial registra un 80 por ciento y el Paseo Haciendas lleva un avance del 98 por ciento.

“En lo general llevamos un 60 por ciento de avance en todas las obras que se arrancaron este año sin embargo en próximos días y semanas ya estaremos por entregar el Paseo Haciendas, el Centro Canino y la Plaza Escorial” detalló.

Los proyectos que aún registran menos del 50 por ciento de avance, informó el director, son el alumbrado público en la zona centro con un 25 por ciento así como la construcción de la ciclovía Alameda con un 10 por ciento de avance.

“La Ciclovía Alameda todavía la tenemos pendiente porque queremos subterranizar todos los servicios, solo estamos a la espera de la confirmación de CFE para que nos de luz verde y podamos entregarla” agregó Limón Lara.

Mencionó que los recortes presupuestales federales registrados en 2020 y los de este año han generado cierto atraso en la entrega de obra pública, situación que ha sido compensada con el apoyo del Gobierno del Estado con el programa ‘Vamos a Michas’ apoyando con obra pública en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)

 

EL ALCALDE SE HA encargado de estar al pendiente de que los pagos a proveedores se efectúen en tiempo y forma, lo que también nos habla de que ninguna obra está en riesgo de ser cancelada o que no se termine” expuso Omar Limón