Avanza en Saltillo aplicación de multas a quienes no lleven cubrebocas

Sólo en el filtro de LEA y Valdés Sánchez se han aplicado cinco de estas sanciones

El subdirector de Tránsito de la Policía Municipal de Saltillo, Miguel Garza Félix, informó que hasta el mediodía de este miércoles, solamente en el filtro vehicular ubicado en el cruce del periférico y el bulevar Jesús Valdés Sánchez, se han aplicado un total de cinco multas a saltillenses que no portan cubrebocas.

Lo anterior en el marco de la instrucción que se dio este martes, luego de la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, a los elementos de esa corporación de aplicar dichas sanciones ante el incremento de contagios de COVID-19.

“Por acuerdo del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, este martes nos dieron la instrucción de que volviéramos a llevar a cabo las sanciones a las personas que no porten sus cubrebocas. Instalamos cuatro filtros a la entrada de la ciudad en la carretera a Monterrey, en la de Zacatecas, en la entrada a Torreón y en la carretera a México, así como dos filtros peatonales en la zona centro, uno en la calle de Aldama y Padre Flores, y el otro en Acuña y Narciso Mendoza”, señaló el directivo a EL HERALDO.

Recordó que también se cuenta con dos filtros vehiculares itinerantes, los cuales se están cambiando frecuentemente de ubicación.

“En estos filtros itinerantes y en los peatonales, así como en la entrada a Monterrey, contamos con juez calificador a partir de este miércoles, porque ellos son los que están emitiendo la multa a las personas que no cuentan con cubre bocas, ya sea que vayan en vehículos o peatones”.

“Si las personas van caminando o van en vehículo si llevan consigo su cubrebocas, se les hace la indicación de que se lo coloquen, pero en caso de que no cuenten con él, se les levanta la infracción, se les pide una identificación, se anotan sus datos y se les da la multa para que acudan a Caja 5 a pagar, igualmente, si viajan solos en el vehículo, también deberán portar su cubrebocas”, agregó.

Como se ha informado, durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se reiteró el reforzamiento de los operativos Cero Tolerancia para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios en bares, restaurantes bar, así como en salones, jardines y palapas que se rentan para eventos sociales.

Además, se aprobó reactivar las multas económicas a quienes no porten debidamente el cubre bocas en espacios como plazas, parques, transporte público, mercados y vía pública en general. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)