8 mil cortes de agua al mes en Saltillo por falta de pago

Luego de que este año no siguió la dispensa de corte del suministro de agua por la contingencia sanitaria del covid-19 que se tuvo en 2020, la paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) realiza un promedio de 8 mil suspensiones en tomas domiciliarias mensualmente por falta de pago.

Así lo dio a conocer el gerente comercial, Gabriel Vega, quien recordó que se cuenta con un padrón en la capital de 270 mil usuarios que tienen su contrato con Agsal.

Recordó que fue desde marzo a diciembre del año pasado que se logró, por acuerdo de Cabildo, aceptar la propuesta del alcalde Manolo Jiménez Salinas para no incurrir en cortes del agua en los domicilios por no pago.

Lo anterior con el objetivo que tuviera el vital líquido en tiempos en que la higiene es primordial y además por la crisis económica que muchas familias pasaron.

“Hubo un acuerdo en Cabildo y posterior reanudamos nuestro trabajo y actualmente efectuamos 8 mil cortes por mes”, explicó.

Dijo que en todo momento se busca ayudar al usuario con una notificación por delante de la fecha de corte y donde además se puede acudir a esta oficina para realizar algún abono o pago.

Detalló que el corte de agua se realiza cuando se llega a una tercera facturación o recibo sin ser liquidado.

Comentó que se realizan acuerdos con los afectados para que puedan pagar, por lo que a la fecha se cuenta con 5 mil convenios con usuarios que no pudieron pagar pero que se les realizó la reconexión bajo este contrato.

Sobre las quejas por falta de agua, indicó que actualmente se encuentran en una época de abundancia donde las llamadas por este motivo son pocas.

“Hay muy pocas quejas de falta de agua; estamos hablando de alrededor de unas 30 a 35 diarias de 270 mil clientes y son por varios factores, como tomas tapadas, llaves de paso cerradas”, indicó.

Por último, señaló que estas se atienden en menos de 24 horas para no afectar a los que viven en ese domicilio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)